En primer lugar los días 11 y 12 de julio se celebrarán unas jornadas de oración con el tema «Servidores de la Misericordia en el mundo obrero» que servirán para profundizar y compartir la oración en los procesos de acompañamiento del mundo obrero y del trabajo desde la Misericordia. Dirigidas a sacerdotes, seminaristas y animadores en la fe, será impartida por Pepa Torres, teóloga y profesora del Instituto de Pastoral de Madrid.

Los días 13, 14 y 15 de julio tendrán lugar las jornadas de profundización y diálogo, abiertas a militantes, a simpatizantes y a todas las personas que estén interesadas y quieran participar, convocadas con el tema «¿Por qué y para qué un trabajo decente?. El sentido del trabajo». Se impartirán tres ponencias. Una primera, titulada «Por qué y para qué trabajamos», a cargo de Alfonso Alcaide, militante de la HOAC de Sevilla. Una segunda ponencia sobre «Algunas claves bíblicas teológicas» respecto al sentido del trabajo, impartida por la teóloga Pepa Torres. Y una tercera ponencia sobre «Retos que la orientación actual  del trabajo nos presenta a la Iglesia y a la HOAC», a cargo de Montxo López Gómez, militante de la HOAC de Bilbao. Junto a estas ponencias, habrá una mesa de experiencias sobre el compromiso sindical, social y político, compartidas por miembros de la HOAC.

Por último, los días 16 y 17 de julio se celebrarán unas jornadas abiertas de oración bajo el lema «Orar los procesos de acompañamiento en  la humanización por el trabajo decente como experiencia de la Misericordia». Se compartirán tres experiencias a cargo de miembros de la HOAC y una ponencia sobre «Orar con Guillermo Rovirosa» cuyo ponente será Fernando Díaz, consiliario general de la HOAC.

Finalmente, el miércoles 13 de julio, a las 12:00h, está prevista la comparecencia, en rueda de prensa, de José Fernando Almazán y Josefa Valerón, presidente general y responsable de formación de la HOAC respectivamente, junto a algunos de los ponentes de los cursos para profundizar en la temática de éstos y para anunciar la realización, en Salamanca, de un Gesto Público sobre la situación actual del trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído