Tras varios años como concejal, las primeras fiestas del socialista Manuel Gago como alcalde trataran de contar con mayor número de vecinos al programar un mayor número de actividades gratuitas y tender lazos hacia las asociaciones de la localidad

-¿Ha sido complicado elaborar el programa de estas fiestas y se ha contado con los vecinos para ello? 
-Ha sido complicado debido a las modificaciones presupuestarias que se han tenido que llevar a cabo para poder sacar adelante las fiestas. En esta ocasión nos hemos reunido para elaborar un reglamento de festejos que garantizará la participación de asociaciones, peñas, vecinos... en busca de un aumento de la participación. 

-¿Aporta algo novedoso este programa? 
-Se ha intentado que haya menos actividades de pago. Además algunas asociaciones también aportan su granito de arena, caso de la Fundación Luna o la Asociación de Arqueros que proponen diferentes actividades. En esa misma línea también ha habido empresas que  patrocinan diversas actividades. 

-¿Cuál es el punto fuerte o la recomendación para los visitantes? 
-Este programa festivo está hecho pensando en todos los públicos. Uno de los atractivos es el festival de música folk al que vienen grupos de fuera de Salamanca. Además, también vamos a llevar a cabo un hermanamiento con el municipio de Villamayor de Santiago. 

-Una ves finalizadas las fiestas, ¿qué metas o prioridades se plantea?

-Además de mantener las actividades culturales que organiza el Ayuntamiento queremos desarrollar varios proyectos que ya están en marcha para mejorar el municipio. Por otro lado, hay varias peticiones en marcha a la Junta de Castilla y León para que se mejore el servicio de pediatría y se ofrezca en el municipio el servicio de extracciones de sangre. Otra de las prioridades pasa por mejorar la carretera de Salamanca. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído