El Partido Popular cuestiona la estabilidad del pacto de Gobierno en Carrascal de Barregas

Tras la dimisión de otro concejal del PSOE durante el último Pleno. El alcalde asegura que el pacto no se resiente en absoluto y que, gracias a él, se han dado importantes pasos adelante en la localidad 

 El Partido Popular cuestiona la estabilidad del pacto de Gobierno en Carrascal de Barregas
El Partido Popular cuestiona la estabilidad del pacto de Gobierno en Carrascal de Barregas

El Partido Popular de Carrascal de Barregas, la fuerza más votada de la localidad, ha puesto en entredicho la estabilidad política del municipio tras conocerse en el transcurso del último Pleno municipal la dimisión de otro concejal del PSOE, el segundo en lo que llevamos de legislatura a lo que se suma la renuncia de la portavoz socialista a sus atribuciones como concejala de Cultura y Festejos, hecho que se produjo anteriormente.

La sorpresiva baja de Marco Oliva, quien había sustituido a Manuel Moscoso, quien también había renunciado a su acta como edil socialista, ha propiciado que los populares se pregunten “qué tipo de pacto de Gobierno es este si el partido que lo sustenta tiene tantas dimisiones en tan corto espacio de tiempo”.

Otro detalle que hace sospechar al Partido Popular que la gobernabilidad del municipio está en crisis residen en el hecho de que los Presupuestos municipales para 2017 fueran finalmente aprobados por el voto de calidad del alcalde dado que la portavoz socialista se abstuvo argumentando que no conocía los detalles de las cuentas y que llevaba dos semanas esperando una reunión con el alcalde Cándido Cabezas, de UPyD.

En la actualidad Cabezas gobierna el municipio junto a otros dos compañeros de partido y el apoyo de los dos concejales del PSOE para sumar un total de cinco frente a los cuatro efectivos del PP que ven un futuro “marcado por la incertidumbre”. 

De igual forma, desde el Partido Popular de Carrascal se critica la falta de detalles ante lo que parece, señalan, es el gran proyecto de este Equipo de Gobierno, la construcción de unas piscinas en El Mirador de El Montalvo, una zona donde reside aproximadamente una quinta parte de la población de Carrascal “entre los que se incluyen cuatro miembros de la Junta de Gobierno”.

El proyecto, valorado en casi 400.000 euros y que se financiará en parte con los Planes Provinciales de la Diputación, no ha sido todavía aprobado al no contar con el visto bueno definitivo de la Comisión Territorial de Urbanismo. El PP pide conocer, además, qué coste supondrá su matenimiento para las arcas municipales.

El alcalde contesta: “El pacto ha promovido muchos avances y no se resiente”

Tras valorar las palabras de la oposición, el regidor de Carrascal aclaró que la sustitución de un concejal por otro en ningún caso va a afectar al pacto y fue más allá al recordad que, gracias a este acuerdo se ha promovido una subvención para nacimientos y nuevas gestantes así como para la guardería. De igual modo, explicó a SALAMANCA24HORAS que no se han resentido “en ningún sentido” los servicios a los que tienen acceso los vecinos “e incluso han mejorado”.

Asimismo, el alcalde apunta que la construcción de la piscina “responde a la petición de un gran número de vecinos, que no pueden acceder a la que hay en la localidad al ser privada y supondrá un gran impulso y un atractivo para el desarrollo del municipio, así como un servicio al alcance de toda la población que quiera hacer uso de ella”.

Cándido Cabezas recuerda, al mismo tiempo, que ningún partido del Equipo de Gobierno -“que representa a una mayoría de ciudadanos”- cobra asignación por lo que ese dinero se puede destinar a la contratación de un operario más todos los inviernos durante 3 meses.                       

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído