Con motivo de la celebración del Día del Libro, un centenar de pequeños de infantil de 3 y 4 años del colegio Villares de la Reina realizaron junto a sus profesoras una visita  a la biblioteca municipal situada en el Centro de Ocio y Deporte ?José Martín Méndez? en la que conocieron el funcionamiento de la sección infantil, leyeron libros adaptados a su edad y se divirtieron escuchando, muy atentos, las historias contadas con libros con la colaboración de las profesoras, para animarles  a la lectura. 

En la sala de exposiciones conocieron al Señor Morris Lessmore además de una animación del cuento infantil de las aventuras de Don Quijote para celebrar el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Cada pequeño recibió finalmente un libro de regalo de parte de la Concejalía de Educación y Cutura con actividades para iniciarse en el hábito lector.

La jornada se completó con el bebecuento ?La juguetería de mi abuelo? y el taller  ?Pinta Mira en 3D?, una actividad especial de innovación, relacionada con la lectura de los libros electrónicos que suplantan a muchas encuadernaciones físicas.

Dado el éxito de la iniciativa, se baraja ya la posibilidad de desarrollar una actividad muy versátil para integrar lo material con lo virtual, utilizando una aplicación móvil de libre uso e instalación en las tablets y smartphones. El objetivo es poder desarrollar el taller con la técnica de obtener e imprimir las plantillas desde la plataforma, a través de la web vía ordenador para luego pintarlas y leerlas con la aplicación compatible de lectura descargada con los sistemas IOS y Android, por medio de dichos dispositivos móviles.

Una vez pintada manualmente la plantilla del dibujo, al abrir la aplicación en el dispositivo y enfocar el dibujo pintado cobra vida la figura, con animación audiovisual en tres dimensiones, como si estuviera delante de nosotros y encima del dibujo. 

Que lo que  vemos impreso pintado y fijo en papel se convierta en una realidad virtual aumentada y animada en tres dimensiones donde podemos interactuar de una forma divertida con él es  inimaginable e impresionante para muchos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído