El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas acaba de sacar a licitación el segundo desglosado de la construcción de las piscinas municipales. El presupuesto para esta segunda parte del proyecto es de 229.000 €, que son financiados con los planes bianuales de Diputación.

Desde el equipo de Gobierno se han realizado numerosas gestiones con el objetivo de optimizar materiales y recursos, así como mejoras para lograr abaratar el coste de esta inversión, algo que se ha conseguido con una reducción total de 40.000 euros, que no saldrán de las arcas municipales.

Además, se ha tenido conocimiento de un anexo a este proyecto, el de la construcción de la cafetería de las piscinas que el anterior equipo de Gobierno había ocultado al resto de grupos políticos y que había presupuestado con un total de 120.000 euros.

Las actuales negociaciones y replanteo de este proyecto han logrado que pueda sacarse adelante con un presupuesto de 80.000 € ya que será realizado con fondos propios del Ayuntamiento y a través de la contratación de una persona para el área de Mantenimiento, logrando un ahorro de 40.000 euros.
El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, explicó que “desde que hemos tomado posesión nuestra única preocupación es ajustar al máximo todos los gastos, revisar los contratos y adjudicaciones ya que hemos detectado sobre costes que no tenían ningún argumento. En este sentido, el Ayuntamiento logrará un ahorro total en el proyecto de las piscinas de en torno a 80.000 euros”.
Las obras de las piscinas municipales estarán finalizadas antes del comienzo del verano para que puedan entrar en funcionamiento en 2020.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído