La plaga de orugas llega hasta las casas: Una vecina de Aldeaseca de la Armuña denuncia sus dificultades para el día a día

Comenta que los nidos se encuentran en los árboles de alrededor de su casa y se queja de que no ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento de Villares de la Reina

 IMG 20190312 WA0012
IMG 20190312 WA0012

La plaga de orugas procesionarias que se vive en Salamanca también ha llegado al alfoz. De esta manera, después de varias denuncias en los parques de la capital y provincia, ahora esta ha llegado hasta Aldeaseca de la Armuña. 

Así, una vecina de la localidad se ha quejado de que, incluso, este insecto, que se caracteriza por formar largas filas al enlazarse unas y otras, le hace la vida imposible. Y es que esta plaga se ha 'colado' ya hasta dentro de la casa. 

Según denuncia, los árboles de alrededor de su domicilio se encuentran plagados de nidos por lo que hasta tender la ropa, abrir las ventanas o dar un paseo con los animales o niños se convierte en una aventura. 

De hecho, asegura que se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Villares de la Reina, entidad de la que depende Aldeaseca, para intentar paliar este problema que afecta a otros lugares del pueblo, como también lo hace en Salamanca y otras localidades. Sin embargo, denuncia, no ha recibido respuesta alguna. 

Esta plaga, que ya denunciaron hace tiempo los vecinos del barrio de Puente Ladrillo se ha podido ver también en otros lugares, como en Villamayor hace escasos días, por lo que se pide extremar las precauciones ante esta insecto cuyos pelos pueden provocar irritaciones en oídos, nariz y garganta en las personas, con el consecuente peligro que ello conlleva, mientras que para animales y niños es más peligroso. 

IMG 20190317 WA0018


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído