La Plataforma Bus Joven Santa Marta se ha reunido con el alcalde, David Mingo, y el concejal de Transportes. Durante la hora y cuarto que duró el encuentro, los representantes de la plataforma les expusieron sus peticiones sobre la creación de un bono bus joven de precio reducido. Además, le transmitieron su disconformidad con los horarios de la línea 29 del municipio (Santa Marta de Tormes ? Hospitales/Campus). 

En este aspecto Mingo les informó del ?compromiso por parte del Ayuntamiento para dar traslado al Consejo Rector como órgano competente en materia de trasporte del alfoz y a la empresa concesionaria para cambiar aquellos aspectos susceptibles de mejora como se ha hecho en otras ocasiones?.

Además, el alcalde explicó cuál es la situación actual del transporte metropolitano así como los órganos competentes en esta materia y las últimas mejoras sobre las que se ha trabajado como la solicitud a la Junta de Castilla y León de la ampliación del servicio búho a las noches de los viernes.

La Plataforma recogerá firmas de apoyo a una iniciativa que sí se aplica en otras localidades como Carbajosa de la Sagrada. Entre sus argumentos exponen que pagar 45 euros al mes ?es una cantidad excesiva dado el momento de crisis económica actual?.

Además, remarcan, ?muchos de los jóvenes son estudiantes sin ingresos y dependen por tanto de la economía familiar?. ?Esta dependencia sería menor si se siguieran los pasos realizados por otras administraciones, como la iniciativa de la capital salmantina para la creación de un bono mensual por solamente catorce euros?, advierten. 

?Bus Joven Santa Marta? detalla que el número de viajeros en Santa Marta de Tormes cuadruplica los usuarios de la segunda línea más utilizada, ?con los beneficios que ello reporta?. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído