El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Villares de la Reina celebrado este viernes determinó aprobar la renovación de los convenios de gestión de residuos y de la recogida de aceite usado de origen doméstico, ambos rubricados con la Diputación provincial, por lo que el servicio se continuará prestando como hasta ahora.

Asimismo, se aprobó la moción de condena ante los atentados de hace una semana en París, una propuesta presentada formalmente por el PP y que contó con la adhesión del resto de grupos -a excepción de Ciudadanos, que apreció un defecto de forma subsanado poco después-. En la votación, como era de esperar, todos los concejales, sin excepción, se mostraron favorables a un escrito que muestra su solidaridad con el pueblo francés ?ante lo que ha sido un acto de barbarie sin sentido ninguno para quienes vivimos en sociedades civilizadas de cultura democrática?.

Polémica con el carril bici

El Pleno transcurrió por los cauces previstos hasta el turno de preguntas en el que Ciudadanos cuestionó al equipo de Gobierno acerca del proyecto de carril bici que une el casco urbano con el Polígono de Los Villares y que el portavoz de la formación, Buenaventura Recio, no dudó en tildar de ?chapuza?. Recio explicó que varios empresarios de la zona industrial del municipio le han trasladado su malestar y criticó la opacidad del PP al respecto, a lo que el portavoz popular le replicó que todo está en el proyecto además de pedirle paciencia en las críticas a la espera de que termine de ejecutarse.

Los concejales de Ciudadanos entienden que la construcción de tramos de carril bici desde la urbanización Las Bizarricas a Salamanca o de Villares a Aldeaseca debería ser prioritaria.
A ese respecto, el PSOE también advirtió varios aspectos mejorables como, por ejemplo, la estrechez de algunos tramos o la peligrosidad de ciertos cruces para los que su portavoz reclamó la adopción de medidas preventivas.

Finalmente, la sesión plenaria abordó la necesidad de desarrollar una ordenanza sobre la colocación de toldos y carpas en la vía pública, un paso que, según el equipo de Gobierno, podría estar ya muy avanzado antes de finalizar el año

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído