La última sesión plenaria celebrada en Cabrerizos antes de la preceptiva pausa veraniega ha estado marcada por el consenso en buena parte de los asuntos incluidos en el orden del día.

Así, los ediles se han mostrado partidarios de apoyar, todos a una, las adhesiones a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias, a la Red española de municipios de Acogida a refugiados -un aspecto sobre el que el PSOE espera hechos ?para que no se quede en un brindis al sol? e Izquierda Unida ?ejemplaridad dado que la gente tiene ganas y posibilidades de ayudar y el Ayuntamiento puede prestar sus instalaciones?- y a la Semana Europea de la Movilidad a instancias de IU, que planteó una moción en ese sentido precisando que unirse supone organizar actividades puntuales y permanentes entre las que planteó ideas relacionadas con el ámbito escolar o el ?Ecodomingo?, una iniciativa que se viene realizando en otras localidades españolas y plantea cerrar calles al tráfico de coches el último día de la semana para poner en marcha diversas actividades. En esa línea también sugirió que esa semana el Ayuntamiento financie el uso gratuito del bus ?pues creo que podemos hacer frente a ese gasto?. Desde el PP recordaron que el equipo de Gobierno trabaja desde hace ya tiempo en ese ámbito con acciones como la colocación de bolardos en determinadas calles, el aumento del espacio para peatones e, incluso, el uso exclusivo peatonal de algunas vías.

Además, IU y PSOE también encontraron el respaldo del resto de grupos en la propuesta conjunta para poner en marcha medidas para combatir la discriminación por orientación e identidad sexual. 

El Pleno respaldó también de forma unánime el convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos de Salamanca, Cabrerizos y Moriscos sobre actuaciones de limpieza y restauración en la vía pecuaria Cordel de Medina.

Precios de la Escuela de Música 

El punto de mayor fricción del Pleno Ordinario de este mes de julio se dio en el debate sobre la modificación ordenanza fiscal reguladora del precio por la prestación de servicio de Escuela Municipal de Música, que se aprobó con los cinco votos favorables del PP. Su portavoz, Jesús Quintero, explicó que la subida de algunos de los precios que plantea la modificación, pues las tarifas de iniciación no varían, se justifica por la mejora de la calidad de la enseñanza. ?No consideramos que la enseñanza musical fuera mala hasta el momento pero sí que tiene margen de mejora?, precisó. De hecho, está previsto que las clases de instrumentos aumenten 15 minutos su duración "tras escuchar a aquellos que tienen verdadero interés en que las cosas funcionen y mejoren".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído