Podemos denuncia el "despilfarro" en la organización del debate en Carbajosa de la Sagrada

Juan Carlos Pérez, candidato a la Alcaldía de la localidad por la formación morada, arremete contra la contratación de un “equipo costoso e innecesario”

 Juan Carlos Pérez
Juan Carlos Pérez

Mientras se van preparando debates en los diversos municipios de la provincia entre las diversas candidaturas que se presentan, la chispa ha saltado en Carbajosa de la Sagrada. El candidato a la alcaldía del municipio por Podemos, Juan Carlos Pérez, ha denunciado la “inutilidad” de alquilar un equipo para retransmitir el debate de los candidatos municipales, cuyos costes serían sufragados por los partidos participantes. 

Además, Juan Carlos Pérez ha remarcado que la decisión no ha sido conjunta. “Se han barajado diferentes opciones, pero el Partido Popular ha dado el visto bueno a su contratación y lo ha hecho por su cuenta. El resto de las formaciones han acatado la decisión del Partido Popular sin ningún tipo de oposición” afirma el candidato de Podemos.

El candidato subraya que “los equipos que se han contratado para el salón donde se celebrará el debate municipal de Carbajosa de la Sagrada no necesita de tanta profesionalidad, especialmente cuando el ayuntamiento ya posee micrófonos y altavoces que serían los únicos accesorios necesarios". 

En este sentido, añade que desde abril "se han estado organizando numerosos debates en Salamanca y ninguno ha generado un coste tan surrealista como este, ni el de las pensiones de CCOO, ni el de educación ayer, ni ninguno otro”. Ante esta problemática, el candidato de Podemos propone como alternativa que el debate lo modere la Asociación de Periodistas Salmantinos o la Asociación de Debate de la USAL.

Juan Carlos no participará en el debate municipal de Carbajosa de la Sagrada y ha dado los siguientes motivos: “Nosotros somos una formación que no pide dinero a los bancos; hace una campaña modesta y austera y no emplearemos el dinero de nuestros simpatizantes en estas cuestiones".

Por otro lado, el candidato dice no entender "que mientras se están realizando otros debates municipales en Salamanca, cuyo coste sea muy bajo o nulo, esté tenga que estar tan disparado”. Además, señala que se ha visto sorprendido por compañeros cercanos a sus posiciones ideológicas que han acatado la decisión tomada por el Partido Popular. 

“Del PP me espero estas fechorías han llegado hasta el extremo de “externalizar” un debate electoral, pero la actitud de ciertos compañeros de la “oposición” no me parece la acertada”, concluye Juan Carlos Pérez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído