Podemos denuncia un problema de accesibilidad en la 'pista de tenis' de Cabrerizos

Considera que la accesibilidad es un derecho y cree prioritario la seguridad en los parques infantiles
 

 Podemos denuncia un problema de accesibilidad en la 'pista de tenis' de Cabrerizos
Podemos denuncia un problema de accesibilidad en la 'pista de tenis' de Cabrerizos

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha realizado recientemente en la zona del Parque del Frontón una serie de actuaciones de mejora, que, entre otras,  ha incluido la construcción de unas escaleras para acceder a las gradas de la llamada 'pista de tenis'.

Tras esos trabajos, desde el Círculo de Podemos Cabrerizos se ha advertido un problema de accesibilidad al observar que las tres puertas de acceso situadas en el vallado que acota por tres lados la pista están cerradas con cadenas y un candado por lo que los único accesos abiertos existentes son desde la zona de juegos infantiles que únicamente acceder a través escaleras. 

La agrupación se pregunta, por tanto, cómo  acceden las personas con movilidad reducida. La accesibilidad, recuerdan, “es un derecho, no un privilegio” por lo que piden al Ayuntamiento que resuelva el problema.

Valla en los parques

De igual modo denuncian que tras las actuaciones llevadas a cabo en la zona de juegos infantiles del Parque del Frontón no se ha procedido a realizar un vallado perimetral de la misma; “un vallado que igualmente debería llevarse a cabo en todos los parques infantiles existentes en el municipio pues entendemos que el coste de estas actuaciones no es muy elevado y, lo más importante, redunda en la seguridad de los niños y niñas que hacen uso de esos parques y en la tranquilidad de sus padres y acompañantes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído