El círculo Podemos de Santa Marta de Tormes ha remitido un escrito al Ayuntamiento del municipio en el que pide que se sume a la Red de Ciudades Refugio para víctimas de la guerra de Siria y la expansión del Estado Islámico propuesta por el Ayuntamiento de Barcelona.

La red albergaría a las ciudades españolas que, ?frente a la cumbre propuesta en próximas fechas por los líderes de la UE, se anticipara en la recepción de las víctimas de la guerra y la injusticia?. A esta iniciativa de Barcelona por la Red de Ciudades Refugio se han sumado ya Madrid, Zaragoza o Santiago de Compostela. 

Argumenta Podemos su petición ?ante la situación dramática vivida en Europa en los últimos meses y acentuada en los últimos días, debido a la crisis humanitaria de refugiados por la guerra de Siria? y sugiere que se impulsen medidas concretas que ayuden a crear estructuras que acojan a estas personas que huyen de países devastados por las guerras.

La grave crisis vivida en las fronteras de los países de la UE debe impulsar, explica Podemos, ?el espíritu de solidaridad con que se forjó la Unión Europea en que las ciudades y sus Ayuntamientos deben ser un pilar de la misma, independientemente del color de sus gobiernos, pues la solidaridad no entiende de estos signos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído