Podemos propone la consideración como Bien de Interés Cultural de La Flecha

El Grupo Parlamentario solicita en las Cortes de Castilla y León, mediante la presentación de una Proposición No de Ley, que se protejan los múltiples valores reconocidos al paraje de los Escarpes del Tormes - La Flecha

 Procuradores 04
Procuradores 04

El Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León, mediante la presentación de una Proposición No de Ley, pretende que se inste a la Junta de Castilla y León a iniciar el procedimiento para que se protejan los múltiples valores reconocidos al paraje de los Escarpes del Tormes - La Flecha con su declaración como Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico.

Como ha explicado Isabel Muñoz, procuradora por la provincia de Salamanca, “en este singular espacio natural de Cabrerizos confluyen excepcionales valores paleontológicos, botánicos, arqueológicos, históricos y culturales, suficientes para dotarlo de una protección legal adecuada que permita perservarlo”.

En palabras de Muñoz, “la ciudadanía castellano y leonesa no consiente que uno de los lugares más emblemáticos de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural, consagrado por la literatura y conocido internacionalmente, continúe degradándose hasta perderse irremediablemente. Por eso tenemos que exigir a las Administraciones competentes su protección y conservación, porque a día de hoy no lo está”. Por otro lado, continua la procuradora de Podemos, “si es verdad que los restos de la granja agustina están incluidos en el Inventario de Bienes de Castilla y León, la Junta está incumpliendo la Ley de Patrimonio”.

Por su parte, el portavoz del Circulo de Podemos en Cabrerizos, José Vicente, que lleva tiempo luchando, junto a otros vecinos de Cabrerizos por esta protección, manifiesta “hoy, por fin, estamos más cerca de ver Los Escarpes del Tormes - La Flecha declarados Bien de Interés Cultural”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído