Un policía local denuncia a un concejal de Ciudadanos por presuntas amenazas

La denuncia, presentada ante el juzgado de guardia, también va contra el jefe de la Policía Local santamartina. El origen del problema es una multa que posteriormente fue sobreseída al prosperar las alegaciones del edil

 Un policía local denuncia a un concejal de Ciudadanos por presuntas amenazas
Un policía local denuncia a un concejal de Ciudadanos por presuntas amenazas

Lo que en un principio no parecía más que una diferencia de criterio entre un Policía Local y un ciudadano, en este caso concejal de un grupo político del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, ha derivado en una denuncia por presuntas amenazas presentadas ayer en los juzgados por parte del agente del orden hacia el edil.

Al parecer el problema se origina el pasado 28 de octubre cuando el agente multa la motocicleta del concejal, presuntamente mal estacionada. El edil recurre la sanción a Regtsa, el organismo encargado de tramitar las multas, y finalmente Regtsa toma la decisión de sobreseerla dando por buenas las alegaciones del concejal. Entre ellas, la necesidad de ser advertido de la situación, algo que no llegó a suceder.

Dado que en el boletín de denuncia figura el nombre del agente “y que en Santa Marta todos nos conocemos”, el edil, conociendo la identidad del policía, decide hablar personalmente con él aprovechando una visita a las dependencias policiales para felicitar el año nuevo a la plantilla, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS de fuentes cercanas al caso.

Es en el transcurso de esa conversación, en la que el edil pide aclaraciones sobre un hecho tan inusual como el de multar a un vehículo de dos ruedas, el policía asegura no entender por qué sabe su identidad. Además, argumenta que en esa charla el edil llega a amenazarle.

Al parecer, según han explicado a este periódico fuentes cercanas, el problema “viene de lejos” debido a desencuentros previos entre los dos principales implicados en un incidente que ha terminado por salpicar también al máximo responsable de la Policía Local de Santa Marta, al que en la denuncia se acusa de presionar para que finalmente se retirara la sanción, como así sucedió.

En la denuncia, presentada el 4 de enero ante el Juzgado de Guardia, también se especifica que, como consecuencia de esta situación el agente ha tenido que solicitar la baja por ansiedad.

Por su parte, fuentes municipales consultadas por este periódico, aseguran que en el Ayuntamiento no existe constancia oficial de la denuncia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído