El popular Guillermo Rivas, nuevo alcalde de Carrascal con el respaldo de los concejales socialistas

"Es una moción donde priman los intereses personales por encima de los del pueblo", lamenta el ya exalcalde, Cándido Cabezas, de Ciudadanos

 Pleno carrascal
Pleno carrascal

Prosperó la moción de los ediles populares y socialistas contra el alcalde de Ciudadanos, Cándido Cabeza, y Carrascal de Barregas tienen nuevo alcalde, Guillermo Rivas, del PP. Moción que no ha contado con el respaldo de las direcciones provinciales ni del PP ni del PSOE.

En un cuarto de hora se ha desarrollado el pleno con un único punto del día, la moción de los dos grupos de la oposición contra el ya exalcalde. "Tenemos un programa y vamos a intentar cumplirlo, y parte del de Ciudadanos", explicó Rivas en una breve intervención ante el pleno, en un salón con apenas 15 personas. 

Guillermo Rivas: "Nos hemos visto obligados a presentarla"

El nuevo alcalde de Carrascal, en la primera moción presentada en la provincia en lo que va de legislatura, aseguró que se han visto obligados a presentarla porque sus propuestas "no han sido escuchadas" por los cuatro ediles del equipo de Gobierno de Ciudadanos.

C89fd2ec 1930 4754 bd5d 90e8c7485196

Cándido Cabezas: "Estaba claro que querían gobernar ellos"

Por su parte, Cándido Cabezas fue rebatiendo punto por punto la moción, asegurando que, con un verano por medio, "en tres meses no se pueden desarrollar proyectos de cuatro años, la moción son argumentos vacíos". Asimismo, dejó claro que las cuentas municipales están a disposición de todos los grupos y "el Ayuntamiento está abierto a quien quiera presentar sus peticiones". 

Contundente, Cabezas calificó el nuevo equipo de Gobierno de populares y socialistas de "sectario, con muchas promesas hechas sin valorar las consecuencias, estaremos atentos" y felicitó a los concejales "por conseguir un acuerdo para tener mayoría". Pero se mostró pesimista con el recorrido de este acuerdo, afirmando que, en pocos meses, "se terminará, están solos".

Una vez que salió adelante la moción, Cabezas explicó que su grupo había intentado llegar a un acuerdo con el PP, sin conseguirlo. "Estaba claro que querían gobernar ellos", aseguró el ya exalcalde, acompañado de los diputados provinciales de Ciudadanos, Jesús de San Antonio y Manuel Hernández, así como del procurador regional David Castaño.

Pleno carrascal barregas (4)


Castaño advierte al PP: "Un paso atrás en la confianza entre ambos partidos, lo tendremos en cuenta"

"Una moción de censura sin sentido, sin justificación y casi sin los 100 días". Así la calificó el procurador salmantino, asegurando que los argumentos explicados por el nuevo alcalde "son esperpénticos". Castaño quiso dejarle "un recado" al presidente provincial del PP, Javier Iglesias, "porque no ha hecho nada, simplemente un comunicado" y añadió que la confianza "que tanto se tarda en conseguir, se pierde en una mañana".  

Sobre a la posición de PP y PSOE, Castaño indicó que los socialistas "han sido claros, mucho más que el PP porque expulsará a sus concejales". Sin embargo, el PP, "no solo no hace nada, si no que los protege". El procurador recordó los numerosos acuerdos de gobierno entre Ciudadanos y el PP, por lo que esta moción "es un paso atrás en la confianza entre ambos partidos, lo tendremos en cuenta".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído