El PP de Cabrerizos rechaza dar clases de autodefensa a mujeres y adolescentes, para desarrollar un programa más ambicioso y global

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha celebrado el pasado jueves por la noche el primer pleno ordinario del mandato, con un amplísimo orden de día, en el que figuraban siete propuestas del equipo de gobierno. De estas, seis se aprobaron por unanimidad y una quedó sobre la mesa para buscar un mayor consenso

 Constitución del Ayuntamiento de Cabrerizos (6)
Constitución del Ayuntamiento de Cabrerizos (6)

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha celebrado el pasado jueves por la noche el primer pleno ordinario del mandato, con un amplísimo orden de día, en el que figuraban siete propuestas del equipo de gobierno. De estas, seis se aprobaron por unanimidad y una quedó sobre la mesa para buscar un mayor consenso.

Si bien el mandato ha empezado con más tensión de la necesaria, el pleno destacó por un nivel de consenso importante. Los siete primeros puntos del orden del día salieron adelante por unanimidad y la oposición dejó claro que no tiene problema alguno en apoyar al equipo de gobierno en muchas de sus propuestas.

Llegado el turno de las mociones, la sorpresa saltó con la primera de ellas, firmada por Iniciativa por Cabrerizos Los Verdes, y que proponía implementar talleres de autodefensa para mujeres y adolescentes, a fin de poner coto a maltratadores y agresores.

Sin embargo el Partido Popular de Cabrerizos se ha opuesto. Su portavoz, pese a manifestar el compromiso del PP con las mujeres señaló que votarían en contra “porque quieren desarrollar un programa más ambicioso y global”. Al respecto, el edil de Iniciativa, Gorka Esparza, se mostró “desolado”: “después de un pleno en el que la oposición ha apoyado todos y cada uno de los puntos propuestos del gobierno, el PP en la primera moción ya se descuelga, precisamente, en la que habla de las mujeres”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído