El cabeza de lista para el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, ha visitado en la mañana del sábado el municipio de Cabrerizos junto con el resto de candidatos a entrar en la Cámara Baja y parte de la corporación del Ayuntamiento de la localidad. El objetivo de esta visita es dar a conocer la gestión realizada por el Partido Popular en los últimos cuatro años.

En este aspecto, Bermúdez de Castro, ha asegurado que han conseguido mejorar las cuestiones que afectan a la vida de la gente y que eso es, precisamente, lo que la sociedad se juega el 20 de diciembre, "el seguir avanzando o volver a las políticas que han fracasado".

En especial, ha hecho hincapié en las políticas sociales en lo que ha destacado que su partido es el que las "defiende y garantiza", mientras que el resto lo hace solo con discursos como demuestra el hecho de que en la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero 3,5 millones de personas perdieran su trabajo, el Estado perdiera también 70.000 millones de euros de ingreso dejando un déficit de 15.000 millones o que se le debiera mil millones a los cuidadores de la dependencia. 

"La gran apuesta social de Mariano Rajoy fue evitar el rescate. Decidir salir juntos sin que nadie se quedase atrás y lo hemos conseguido gracias al esfuerzo y a las buenas políticas", ha recalcado el cabeza de lista para el Congreso de los Diputados. 

Se ha referido, asimismo, a lo conseguido en estos cuatro años en los que se ha garantizado que los 78.700 pensionistas de Salamanca vea cómo sus pensiones no vuelvan a ser congeladas o que las pensiones de las mujeres que tuvieron que abandonar su trabajo para cuidar a sus hijos asciendan entre un 5 y un 15% a partir de 2016.  

En Sanidad, ha afirmado que aunque se han realizado ajustes, no se han cerrado hospitales, centros de salud o consultorios locales, además de haber expedido 800.000 tarjetas sanitarias nuevas. "En Castilla y León grado de satisfación es muy alto. En Andalucía, el gasto por habitante y año es de menos de mil euros, en Castilla y León, más de 1.260 euros". 

Sobre Educación, ha presumido de haber reducido en un 5% la tasa de abandono escolar temprano y de tener la mayor cantidad presupuestada para becas, así como de que Castilla y León esté a la cabeza en calidad y equidad segun el informe PISA. 

Bermúdez de Castro ha pedido el voto precisamente porque todavía se puede mejorar la situación como demuestra el hecho de que cuando gobierna siempre consigue tres elementos como mejorar la economía, generar recursos económicos y crear empleo. 

Contestación a Patxi López

Sobre las palabras que el secretario de Acción de Sindical del PSOE pronunció en la tarde del viernes en su mitin a Salamanca, las consideró injustas e imprudentes. En especial en base a tres aspectos como son el pacto de unidad yihadista, ya que el PP siempre ha estado en la "defensa de la libertad y la lucha contra el terrorismo"; en lo referente a que detrás de los avances siempre ha estado la firma del PSOE, en la que los salmantinos y españoles "conocen muy bien están vacunados de las recetas socialistas que tran paro y recesión"; y sobre la lucha de la desigualdad que ha traído el PP en el que ha asegurado estar de acuerdo en la primera parte pero no en la segunda ya que cuando más creció la desigualdad fue con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído