Preocupante brote de COVID en la residencia de Saucelle con 26 residentes y siete trabajadores contagiados

La alcaldesa lamenta que "después del esfuerzo realizado, y a puertas de la vacunación, todo el esfuerzo, buen comportamiento y cuidado por parte de todos los implicados, ha servido de poco"

Brote en la residencia de mayores con 33 positivos
Brote en la residencia de mayores con 33 positivos

La localidad de Saucelle registra un importante aumento de contagios, más preocupante por afectar a la residencia municipal de mayores, a punto de recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, con 33 personas positivas.

Como ha explicado la alcaldesa, Encarna Quirós, hay 26 residentes (dos se encuentran hospitalizados) y siete trabajadores contagiados con PCR positiva, aunque asintomáticos y en vigilancia.

"Después del esfuerzo realizado por los residentes, trabajadores y gestores durante el último año y a puertas de la vacunación, todo el esfuerzo, buen comportamiento y cuidado por parte de todos los implicados, ha servido de poco", lamenta la alcaldesa.

Encarna Quirós explica que "la Gerencia realiza inspección para la evaluación y control de la situación", asegurando que está "completamente segura que, tanto la actuación de personal sanitario de Atención Primaria, como la de los profesionales de la Gerencia, será la adecuada y necesaria".

46 casos activos de COVID en la zona de salud de Aldeadávila

Asimismo, la alcaldesa recomienda cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar más contagios por coronavirus -uso de mascarilla, higiene de manos, respetar la distancia social o ventilación- así como mantener la cuarentena para las personas contagiadas y todos sus convivientes.

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila de la Ribera, en la que se incluye Saucelle, registra este jueves un total de 46 casos activos de COVID. Hasta el momento, esta zona de salud ha realizado 759 pruebas PCR con 160 positivas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído