El presupuesto de Santa Marta aumenta a 10,1 millones para 2021 con el empleo como una de la prioridades

El equipo de Gobierno destina 800.000 euros a la formación y creación de puestos de trabajo, con la puesta en marcha del centro de emprendimiento e innovación tecnológica como proyecto estrella; además de mantener las ayudas a las personas, a las empresas y seguir apostando por la cultura, el arte y el turismo

 Mingo y chabelaWhatsApp Image 2020 11 26 at 11.33.53 copia
Mingo y chabelaWhatsApp Image 2020 11 26 at 11.33.53 copia

El Grupo Popular del Ayuntamientode Santa Marta ha presentado un borrador de presupuestos para 2021 con un montante total de 10.128.863 euros, lo que supone un incremento del 7,5% respecto a este año.

Cuatro son los ejes principales de unas cuentas, ya presentadas al resto de partidos de la Corporación, que tienen como una de las prioridades la formación y la creación de empleo de calidad; además de mantener las ayudas a las personas, a las empresas y continuar apostando por la cultura, el arte y el turismo en el municipio. "No queremos que nadie se quede atrás, ni las personas, ni las empresas".

Así lo han destacado tanto el alcalde, David Mingo, como la concejala de Economía, Chabela de la Torres, resaltando la puesta en marcha del centro de emprendimiento e innovación tecnológica como proyecto estrella. En este sentido, el borrador recoge 800.000 euros para la formación y la creación de puestos de trabajo, con la puesta en marcha del centro de emprendimiento e innovación tecnológica como proyecto estrella para 2021.

Este centro de emprendimiento cuenta con una subvención directa concedida por la Diputación de Salamanca de 450.000 euros y que se ubicará "en un lugar con visibilidad, en el entorno de la carretera de Madrid o la autovía", explicó el alcalde, manifestando que Santa Marta "apuesta por sus vecinos y sus empresas y también facilitaremos que otros negocios puedan asentarse aquí". 

Además de la puesta en marcha de este nuevo centro, otros 290.000 euros se invertirán en la formación, tanto en el centro Signo XXV como en la Escuela de Hostelería. Como explicó la concejala de Economía, la mayor parte del presupuesto se destina al mantenimiento de los servicios obligatorios como la recogida de basuras o el alumbrado y otra parte al mantenimiento de servicios que se ofrecen a diferentes colectivos, como la guardería, la piscina o la Escuela de Música.

Por lo que se refiere a las ayudas sociales, serán otros 200.000 euros para natalidad, bonificaciones para la guardería o la Escuela de Música, emergencias, becas para libros o para la Oficina de Información al Consumidor, manteniéndose las partidas que ya llegan a los vecinos más necesitados. Ayudas que también se dirigen a diferentes colectivos como menores, jóvenes, mayores o asociaciones.  

En cuanto a las ayudas a las empresas y negocios locales, el presupuesto de 2021 incluye 100.000 euros para los negocios que se han visto obligados a cerrar a consecuencia del COVID-19. Esta partida es una de las novedades para 2021, teniendo en cuenta que este sector es uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria, en un año 2020 "traumático para las empresas". David Mingo recordó las ayudas que ha aportado este año el Ayuntamiento para este colectivo, con 150.000 en ayudas directas y otros 40.000 euros en modificaciones fiscales.

Asimismo, desde el equipo de Gobierno se ha destacado la apuesta que se sigue haciendo por potenciar la cultura, el arte y el turismo en la localidad con el fin de generar actividad económica. "Queremos que la gente conozca, venga a Santa Marta y consuma", recordando la Isla del Soto, la pintura y escultura al aire libre, el Museo de la Moto o los festivales.

El borrador, presentado al resto de la Corporación, está abierto a posibles modificaciones hasta su aprobación definitiva en pleno.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído