Santa Marta de Tormes llega este viernes a la tercera jornada de fiestas patronales. No es un día cualquiera porque este 29 de julio se le rinde tributo a la patrona de la localidad.

Además de la tradicional misa a la que seguirá la procesión con la imagen de la Santa, la localidad disfrutará de un evento inédito hasta la fecha, el pregón institucional.

El honor le va a corresponder a quien fuera médico de localidad durante casi tres décadas, José Luis Iraola, quien a partir de las 11:30 se dirigirá a los santamartinos desde el Salón municipal de Plenos.

Nacido en Zaragoza en 1938, Iraola es santamartino de adopción ya que llegó a la localidad cuando tenía 14 años. En Salamanca estudió bachiller y la carrera de Medicina. Además, ha estado 27 años ejerciendo como médico de atención primaria en el municipio hasta que se jubiló en 2005. 

Honrado por la designación, el antiguo galeno asegura sentirse santamartino ?en una localidad en la que me he sentido muy a gusto, muy apreciado y muy querido y de la que nunca he tenido intención de marcharme?.

Otros actos

Además de lo puramente institucional, el día dejará el primer encuentro con las vaquillas en la Plaza de Toros, una nueva propuesta escénica dentro del Festival de Teatro de Calle y una gran parrillada en el Paseo de Tierno Galván como anticipo de la verbena nocturna. 
 
 

PROGRAMA FIESTAS VIERNES, 29 DE JULIO

11.30 horas. Pregón institucional. Ayuntamiento de Santa Marta.
 
12.30 horas. Misa solemne en honor a Santa Marta. Iglesia Parroquial. A continuación, procesión.

Vino español. Paseo fluvial.
 
19.30 horas. Vaquillas. Plaza de toros.
 
20.30 horas. Espectáculo de teatro. Plaza de la Iglesia.
 
21.00 horas. Parrillada. Paseo Tierno Galván.
 
22.00 horas. Espectáculo. Plaza España.
 
23.00 horas. Campaña de Sensibilización Drogodependencias Punto Clave. Paseo Tierno Galván.
 
23.30 horas. Verbena. Plaza Tierno Galván. A continuación Fiesta Musical.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído