Estos tres meses seguirán con la propuesta ?Aulas sin acoso? que ya se llevara a cabo en ediciones anteriores tanto en el instituto Calisto y Melibea como en los colegios Martín Gaite, Miguel Hernández y San Blas. Gracias a este programa se darán a conocer contenidos relativos a la violencia, identificar signos de bullying, aprender estrategias para intervenir en casos en que un hijo sea víctima de bullying o se encuentre implicado en un caso, buscar colaboración en los profesores y orientadores y enseñar a los alumnos identificar, evitar o afrontar situaciones de la manera más adecuada siendo sensibles a ella. 

El día 9 de noviembre, está previsto que se celebre una charla en la Escuela Municipal Infantil a partir de las 17:30 horas para las familias. Bajo el título ?Cuando llega la hora de dormir? es una charla que ahondará en la importancia del sueño como factor de reposición de energía, dará pautas a los padres sobre la higiene del sueño, establecerá hábitos del sueño y prevendrá el desarrollo de alteraciones crónicas del sueño en adultos.

Extraescolares de impresión 3D y Robótica

Asimismo, se organizarán clases extraescolares de impresión 3D y Robótica, actividades orientadas a desarrollar la creatividad y la imaginación, nuevas formas de ocio, acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes de forma lúdica, educar a los jóvenes en valores como el trabajo en equipo o la igualdad, activar conceptos aprendidos en asignaturas escolares de forma transversal, posibilitar que los niños puedan desarrollar sus propias actividades, sacar de ellos la capacidad de creación, la posibilidad de diseño y desarrollo de productos y la motivación emprendedora y dar a conocer al alumno el funcionamiento de una fábrica, desde el diseño, hasta la producción. Esta propuesta está orientada a alumnos de 2º y 3er ciclo de Primaria / ESO y Bachillerato a los que se organizará en grupos de 15 alumnos. Está previsto que se realice una demostración de lo que se haría en los grupos el próximo día 17, en dos horarios, uno a las 11 y 12:30 horas en el edificio Sociocultural con entrada libre hasta completar aforo. El precio del resto de clases será de 15 euros al mes por alumno.

Entre las actividades también se incluyen talleres de relajación en familia, para el próximo 14 de octubre, logrando que el padre o madre descubra con su hijo técnicas de relajación que le aporte el control de la activación que necesite en los momentos de tensión y estrés. En este mismo sentido se organiza el taller de Masaje en Familia, previsto para el próximo 19 de octubre, que persigue que los padres descubran con su hijo técnicas de masaje para el control de la ansiedad y para la modulación emocional. Para ello desarrollarán técnicas tanto de secuenciación de actividades como de masaje tanto de padres a hijos como de estos a sus padres. El último de los talleres es el de Yoga en familia, previsto para el 21 de octubre, en el que se ofrecerá la posibildiad de aprender los beneficios del masaje y algunas técnicas de relajación final. Todos estos talleres costarán cinco euros por familia.

En última instancia está previsto que se celebre un grupo de contacto para compartir experiencias entre profesionales de diversos ámbitos como médicos pediatras, neurólogos infantiles, orientadores educativos, profesores de educación Infantil y Primaria con la intención de dar a conocer lo que estos expertos llevan en el ámbito de la problemática de los niños, materias en que trabajan desde el año 2013 en que comenzaran a reunirse.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído