Las fiestas de Santa Marta de Tormes han acogido a las 11:00 horas de este domingo en la plaza de la Casa Consistorial de la localidad el pregón institucional, a cargo de Luis Javier Rodríguez Collado, médico adjunto de cardiología del hospital Clínico Universitario. 

En su intervención, Rodríguez Collado ha señalado a los asistentes en el Consistorio tormesino su "enorme orgullo y honor" por haber sido elegido pregonero "de la localidad en la que resido. "A Santa Marta de Tormes llegué hace 19 años casi por casualidad como uno más de los miles de habitantes de sus pobladas urbanizaciones, pero desde el comienzo me vi muy gratamente sorprendido pues el recuerdo de juventud que yo tenía de esta localidad era el de un pueblecito de casas bajas por el que cruzaba la carretera de Madrid, antes de llegar a Salamanca. Lo cual no tenía nada que ver con lo que me encontré cuando llegué a vivir aquí", ha explicado el médico.

"Como algunos sabréis, mantengo una vinculación muy especial con la UD Santa Marta, donde dos de mis hijos han jugado durante 9 y 13 años, y al que estoy eternamente agradecido como supongo lo estarán muchos otros padres y santamartinos. Y la forma de mostrar mi agradecimiento es colaborar con el club en lo que mejor se hacer, que es coordinar sus servicios médicos", ha indicado. 

"Santa Marta cuenta con un valor adicional importante, ese valor somos nosotros, los santamartinos entre los cuales me incluyo, aunque sea por adopción, pues este es el pueblo donde ha transcurrido el capítulo más largo de mi vida. Este capital humano heterogéneo, llegado de diferentes lugares e incluso diferentes culturas es lo que distingue a nuestro pueblo de la mayoría de los pueblos de nuestra región y de nuestra provincia que trístemente languidecen despoblándose poco a poco", ha manifestado Rodríguez Collado. 

El doctor ha finalizado diciendo que "las autoridades locales tienen la importante responsabilidad de apoyar, aún más, todas las iniciativas y proyectos culturales, sociales y deportivos que surjan de nuestra comunidad; los cuales servirán, sin ninguna duda, para favorecer las relaciones de vecindad y aglutinar a los habitantes de Santa Marta en torno al pueblo en el que viven, reforzando su identidad y consiguiendo que cada día nos sintamos más santamartinos".

Procesión en honor a Santa Marta

Una hora después ha sido el turno de la misa solemne en honor a Santa Marta, en la iglesia parroquial, a la que sigue la procesión de la Santa, por las calles Plaza de la Iglesia, carretera Madrid, Ricardo Marcos, Enrique de Sena, avenida Virgen de las Nieves, carretera Madrid y plaza de la Iglesia. Y para cerrar de la mejora forma el apartado matutino de la jornada festiva, un vino español en el paseo fluvial. 

A partir de las 19:00 horas, la plaza de toros acoge el concurso de recortes con doce recortadores y las damas del recorte, completado con una capea infantil con carretones. 

Una parrillada, el festival provincial de sevillanas y el de teatro Marteatrando 2018 cerrarán por todo lo alto la jornada, además de la verbena con la orquesta La Huella, con fiesta musical de guinda. 


Programa 

11:00h. Pregón institucional a cargo de Luis Javier Rodríguez Collado. Médico adjunto de cardiología del hospital Clínico Universitario. Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.

12:00h. Misa solemne en honor a Santa Marta. Iglesia parroquial de Santa Marta. A continuación, vino español. Paseo Fluvial.

19:00h. Concurso de recortes con 12 recortadores y las damas del recorte. Plaza de toros. Entrada: 10 euros/ Gratis menores de 12 años. A continuación, capea infantil con carretones. 

20:30 h Parrillada. Obligatorio compra de tícket edificio Sociocultural. Precio: dos euros. Paseo Tierno Galván.

20:30h. Festival provincial de sevillanas. Plaza España. 

22:00h. Festival de teatro en calle “Marteatrando 2018”. “Historias de un baúl” de Trotamundos. Plaza Iglesia.

23:00h. Verbena amenizada por la orquesta “La Huella”. Plaza Tierno Galván. A continuación fiesta musical.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído