Carbajosa estalla en Fiestas con el Chupinazo y desfile de peñas

Uno de los días grandes del municipio del Alfoz, que por la mañana ha vivido la fiesta del agua y por la tarde un escape room. Además, también se ha inaugurado la feria de día y noche

 1953119
1953119

Como cada 14 de agosto, Carbajosa de la Sagrada celebra uno de los días grandes de las Fiestas de San Roque. De hecho, es en esta jornada cuando se han inaugurado, con el tradicional chupinazo de fiestas a las 21:00 horas para, a su fin, dar comienzo al desfile de peñas.

En el pregón en honor de San Roque, el secretario del Ayuntamiento y pregonero, Leopoldo Reguera, ha señalado que Carbajosa "lo hacen sus gentes, todos y cada uno de vosotros. Es responsabilidad de todos en el día a día, en el trabajo, en casa y en la calle… y así conseguiréis que sea el mejor pueblo, el mejor sitio para vivir. Yo creo que lo es, y todos lo dicen, somos los primeros en casi todo. Es nuestra seña de identidad. Pero sólo se permanece en el primer puesto mejorando continuamente".

Además, el chupinazo también ha tenido polémica, ya que una de las peñas ha lanzado vino contra la tribuna, aunque el incidente no ha ido a más.

Antes, por la mañana, ha habido fiesta del agua a las 12:00 horas en la que los más pequeños (y no tanto) han podido disfrutar a lo grande, al igual que en la escape room que se ha celebrado a las 17 horas. Además, antes del chupinazo se ha inaugurado la feria de día y de noche y sus casetas.

Por la noche, primero, a las 22:30 horas, ha arrancado actuación del grupo de danzas de folklore, a la que han asistido todos aquellos que han querido comenzar pronto la festividad. Pero el punto fuerte lo pondrá Armando y su verbena a partir de las 00:00 horas.

Eso sí, con la intención de concienciar a todo aquel que se acerque de la importancia de la conducción segura y sin alcohol y del respeto hacia la mujer, se han instalado dos puntos, uno Clave y otro Violeta, al que todo el mundo está invitado a acercarse e informarse para así lograr unas fiestas responsables.

Programa

22:30 horas. Actuación del grupo de danzas de folklore.

23:00 horas. Campaña Punto Clave.

23:00 horas. Punto Violeta.

00:00 horas. Baile Verbena. Armando.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído