La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Silvia González, presentó este viernes las actividades previstas para este último trimestre del año en las que la continuidad es la nota dominante.

Así, se volverán a ofrecer dos de los cursos más demandados históricamente, el Monitor de Ocio y Tiempo Libre o el Programa Beca-Mos y se llevarán a cabo estrategias ya conocidas como la de apoyo al estudio -cada martes de 17 a 18:30 horas en el Área Joven- en la que se les acercarán a los participantes técnicas para rendir mejor y apoyo tecnológico, entre otras herramientas. De igual modo, viajarán un año más a la Madrid Games Week el fin de semana del 4 de octubre.

Los jóvenes santamartinos tendrán la oportunidad, además, de estimular su vena creativa participando en la iniciativa Teatro Joven (martes de 17 a 19 horas) gracias a la que se fomentarán sus habilidades sociales, la autoestima o la pérdida del miedo escénico. En esa misma línea, llega a la programación ?Dale al Rec? (miércoles de 17 a 19 horas), un taller de realización de cortos con una vertiente social pues pretende que los chicos y chicas se centren en asuntos relacionados con la violencia de género, los abusos, el consumo de drogas o el bulling entre otras conductas? Para completarlo, el 24 de noviembre -Día contra la violencia de Género- el Ayuntamiento pondrá en marcha diferentes actividades en pos de la prevención en el ámbito de la juventud ?porque la tendencia es mala en las edades más tempranas?, reconoció la concejala que avanzó ya el desarrollo de una labor conjunta de las Concejalías de Igualdad y Juventud.

A lo largo de este trimestre, los jóvenes de la localidad tendrán a su disposición el punto de información juvenil situado en el Edificio Sociocultural y en ese mismo lugar encontrarán de nuevo el llamado Espacio Libre para el ocio juvenil de lunes a jueves de 19 a 20 horas y los viernes de 17 a 20 horas. 

La concejala Silvia González explicó, además, que tras visitar los centros educativos de Secundaria de la localidad, el Ayuntamiento organizará una asamblea juvenil ?para que nos trasladen lo que les interesa?.

Finalmente, el Ayuntamiento vuelve a organizar una actividad coincidiendo con la celebración de la fiesta de Halloween. Se trata en esta ocasión de un viaje al Parque Warner que tendrá lugar el mismo 31 de octubre. 

El plazo para poder inscribirse en cualquiera de estas actividades, en las que podrán participar chavales a partir de 14 años, está ya abierto en el Edificio Sociocultural. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído