'Provincia Universitaria' ayuda a los mayores de Carbajosa a mejorar su calidad de vida

Primera conferencia del programa que, organizado por el Ayuntamiento, se desarrollará en la Casa de Cultura hasta el 3 de junio

0 Comentarios

'Provincia Universitaria' ayuda a los mayores de Carbajosa a mejorar su calidad de vida
'Provincia Universitaria' ayuda a los mayores de Carbajosa a mejorar su calidad de vida

La Casa de Cultura de Carbajosa ha acogido la primera de las conferencias del Programa 'Provincia Universitaria' organizado por el Ayuntamiento con el fin de ayudar a los mayores a mejorar su calidad de vida.

'¿Sabemos lo que olemos?' fue el título de la ponencia impartida ayer por David Díaz López, profesor de la Facultad de Biología e investigador del INCYL (Instituto de Neurociencias de Castilla y León). Además, están organizadas otras ponencias para estos meses de mayo y junio.

Sabemos lo que olemos 1

El día 27 de mayo se celebrará la conferencia '1, 2, 3… Respira', donde se abordará la importancia de los ejercicios respiratorios en el día a día y la rehabilitación respiratoria. Esta ponencia será impartida por Beatriz María Bermejo Gil. Profesora de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia. 

La última conferencia como parte del programa 'Provincia Universitaria' será impartida por José Antonio Mirón, profesor de la Facultad de Medicina e investigador del IBSAL  el próximo 3 de junio. En ella se hablará de la 'Prevención y autocuidados en personas mayores'.

Todas las conferencias tendrán lugar en la Casa de Cultura de Carbajosa, a las 18.00 horas de los días señalados. Además de estas actividades, el Ayuntamiento continúa con el programa de entrenamiento cognitivo dirigido a las personas mayores de 70 años. Una treintena de vecinos disfrutan de este programa que consiste en la entrega mensual de un cuadernillo con fichas y actividades dirigidas a ejercitar la memoria.

También a los mayores se dirige la actividad de gimnasia con la que el Ayuntamiento persigue ayudar a estos vecinos a mantener su vida diaria de la forma más activa posible.


El ejercicio físico es vital para evitar el empeoramiento del sistema muscular y cardiorrespiratorio; para mejorar considerablemente la salud ósea y funcional; para combatir enfermedades como la hipertensión o la diabetes; y para luchar contra el sentimiento de soledad de los mayores.
La gimnasia para mayores se celebra al aire libre, en el recinto ferial, todos los martes y jueves, de 12:30 a 13:30 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído