Aldeatejada acoge este domingo la cuarta edición de las Vísperas Nupciales, una recreación histórica de los momentos previos a la boda salmantina entre Felipe II y la princesa María Manuela de Portugal celebrada en 1543 y que llevará a la localidad un nutrido programa de actividades. 

Desde las diez de la mañana con la salida de los caballeros y la princesa María Manuela en su carroza se iniciaron los actos que incluyen, además, la celebración de un peculiar mercado renacentista en la Avenida de la Infanta.

La comitiva de la princesa lusa fue recorriendo diversos lugares del municipio hasta ser recibida al mediodía. Poco después tuvo lugar un torneo de caballos en su honor al que seguirá el desfile del cortejo real, romances, danzas renacentistas y la confesión de Felipe II y la princesa, que tendrá lugar en la Plaza de la Libertad.

Tras la misa en la iglesia de Santiago, que se inició a las 13:30 horas, se sucedieron diversos talleres y juegos, aderezados con una comida renacentista en honor a los príncipes que tuvo lugar en el lugar de siempre, la carpa situada en la calle Capitán Alatriste.

Los actos finalizaron a las ocho de la tarde con la puesta e escena de la obra ?El Avaro?, de Moliere a cargo de los miembros del taller de teatro de ZOES. Tendra lugar en el Centro de Día del Ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído