¿Quieres un huerto familiar? En Castellanos de Moriscos vuelven a adjudicarlos

El Ayuntamiento convoca la adjudicación para ocupar los 20 huertos familiares de la localidad

Huertos familiares en Castellanos de Moriscos
Huertos familiares en Castellanos de Moriscos

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos acaba de sacar a adjudicación los 20 huertos familiares que hay en la localidad, por lo que todos los vecinos que quieran disfrutar de un espacio donde cultivar sus hortalizas podrán optar a uno de estos terrenos.

Las parcelas, que están situadas en el Camino de Cabrerizos, se ceden con el objetivo de satisfacer “funciones sociales, educativas y saludables”. Cada huerto urbano tiene una dimensión de 50 metros cuadrados que se podrán destinar al cultivo por ocio y para autoconsumo.  

El plazo de presentación podrá realizarse hasta el 10 de octubre en el Ayuntamiento de la localidad. El Ayuntamiento prevé también la instalación provisional de una caseta en La que se ubicaran taquillas individuales para asignar una a cada huerto para guarda de los útiles necesarios para el cultivo. El agua de riego procede de la red de abastecimiento municipal.

Requisitos para ser beneficiario

Podrán ser beneficiarios de las licencias de ocupación de los huertos familiares las personas mayores de edad empadronadas en Castellanos de Moriscos y que efectivamente residan en la localidad durante al menos seis meses antes de la publicación del anuncio de convocatoria para la adjudicación y que, además, cumplan los siguientes requisitos: a) Hallarse al corriente de pago de las obligaciones tributarias y de cualquier otra índole con el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos. b) No estar en posesión el solicitante, cónyuge o pareja u otros miembros de la unidad familiar de otro huerto familiar. c) No haber sido sancionado por infracciones al cumplimiento de los deberes de los usuarios de huertos familiares con anterioridad cuando así se prevea en la sanción correspondiente. d) Haber devuelto las llaves del recinto y de la caseta en la fecha que determine el Ayuntamiento

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído