?El desván? es el título de la primera novela de Lorena Fernández (Salamanca, 1987), una joven escritora que promete no dejar indiferente al lector. Después de muchos años dando forma a sus relatos y poesías por fin ha decidido dar el paso y sacar del anonimato una de sus historias. En este caso, la historia de Alicia, una joven desencantada y solitaria que huye de los fantasmas del pasado. Hasta que estos regresan de manera inesperada a su vida, trayendo consigo no solo recuerdos de otra Alicia sino también revelaciones que afectan a tres generaciones de su familia y que desenterrarán secretos que nunca deberían ver la luz.

Narrada en tres épocas distintas, y ambientada entre Oviedo, Valencia y Nueva York, ?El desván? atrapa capítulo a capítulo hasta un desenlace que deja huella. Lorena Fernández va desenterrando los misterios de la familia Hidalgo con un estilo arriesgado y ágil, fruto de muchos años plasmando sus ideas en papel.

La autora lleva creando tramas y personajes  desde que era niña. Diplomada en Ciencias Empresariales pro la Universidad de Salamanca en 2008 y afincada en Galicia desde hace más de cinco años, aprovecha el tiempo libre que le deja su trabajo en el sector financiero para seguir escribiendo. Y ya está dando forma a la que será su segunda novela.

?El desván? es una obra que la autora publica en colaboración con la plataforma Me gusta escribir, trampolín de las nuevas promesas de la literatura en castellano. A la presentación del Teatro Antonio Gamoneda y posterior firma de libros, acudirá María Cuesta, concejala de cultura de Villamayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído