Salud Mental Salamanca abre un nuevo espacio en Villamayor

La asociación salmantina dispondrá de una parcela de 8.000 metros para actividades al aire libre gracias a una cesión del Centro Gallego en Salamanca

Villamayor. Nuevo centro Salud Mental Salamanca
Villamayor. Nuevo centro Salud Mental Salamanca

Espacio al aire libre, zona donde sembrar hortalizas y plantas, un pequeño campo de fútbol y la tranquilidad que ofrece la urbanización Los Almendros de Villamayor es lo que encontrarán los usuarios de la Asociación Salud Mental Salamanca a partir de ahora en sus actividades. Este viernes la entidad ha dado por inaugurado el uso de una parcela de 8.000 metros en esta zona de Villamayor gracias a la cesión de uso que les ha hecho el Centro Gallego en Salamanca. Esto permitirá que puedan utilizar este espacio para fines lúdicos, culturales, recreativos y terapeúticos de toda índole en un entorno tranquilo y natural. 

Villamayor. Nuevo centro Salud Mental Salamanca
Villamayor. Nuevo centro Salud Mental Salamanca

Francisco Santiago, presidente de la entidad, ha destacado la importancia de contar con unas instalaciones de estas caracterísicas que "invita al ocio y tiene a la naturaleza como protagonista principal". La Asociación utilizará las instalaciones compartiendo espacios con el uso de las mismas que hacen desde el Centro Gallego. En principio tienen previsto desarrollar actividades con dos grupos, por la mañana con los usuarios del centro de día que, según Santiago, fundamentalmente trabajarán al aire libre, cuidando de la naturaleza, sembrando, etc. y por las tardes con actividades dirigidas a los grupos infantiles y juveniles, cuya franja de edad está entre los 12 y los 30 años y con un enfoque más artístico, fomentando las artes escénicas y las actividades culturales y ludicas. 

Villamayor. Nuevo centro Salud Mental Salamanca
Villamayor. Nuevo centro Salud Mental Salamanca 3

En la inauguración de las instalaciones participaron, además de socios de la entidad, José Ignacio Paz, presidente del Centro Gallego en Salamanca que destacó la importancia de cuidar la salud mental en la sociedad actual y la labor que hacen desde la asociación; los ediles de Villamayor Maria Soledad García, Salvador Cruz y Lucía Guinaldo. El Ayuntamiento de Salamanca estuvo representado por la concejal María José Fresnadillo. 

Tras el acto de presentación de las nuevas instalaciones los asistentes disfrutaron de una comida al aire libre y actividades teatrales por la tarde. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído