Villagonzalo de Tormes se prepara para celebrar por todo lo alto sus fiestas en honor a San Bartolo con una intensa programación pensada para que niños y mayores puedan disfrutar de todo tipo de actividades. Las celebraciones festivas comenzarán este miércoles por la mañana con juegos infantiles, pero será a partir de las 20.00 horas cuando la fiesta estallará en la calle con el pregón y el chupinazo. Después, todos se trasladarán al parque para disfrutar de la tradicional parrillada y tras la cena, juegos generacionales y guerra de globos de agua.
El día del patrón, el 24 de agosto, tendrán lugar las celebraciones religiosas con la procesión en honor al Santo y la primera de las verbenas nocturnas a cargo de la orquesta “Expresión”. Las celebraciones continuarán el viernes con un taller infantil, una comida vecina en el Verdinal con patatas meneadas, teatro y discoteca móvil. Competición de calva, juegos hinchables, concurso de tortillas y de nuevo música por la noche conforman la programación del sábado, mientras que el domingo concluyen los festejos con la paella popular.
Se trata de un programa en el que se priorizan las actividades para los más pequeños y las comidas en las que participan todos los vecinos de la localidad. Parrillada, patatas meneás y paella protagonizan las celebraciones gastronómicas durante los próximos días.
Puedes consultar aquí el programa completo de fiestas
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios