Santa Marta celebra el Día del Libro con una exposición dedicada a Antonio de Nebrija

La muestra se expondrá en la biblioteca municipal y habrá visitas de los alumnos de Primaria a partir del lunes

0 Comentarios

Día del Libro
Día del Libro

Con la celebración este sábado del Día Internacional del Libro Santa Marta de Tormes se suma a las celebraciones con una exposición dedicada a Elio Antonio de Nebrija, el autor de la primera gramática castellana que además da nombre a la nueva biblioteca del municipio.

El objetivo de la exposición es lograr un acercamiento a la figura de Nebrija a través de paneles informativos que recogen datos sobre su vida, obra y personalidad. Además, y con la finalidad de ampliar el conocimiento sobre la figura de este gran humanista, también se expondrán libros sobre el autor y la que fue su gran obra y por la que ha pasado a la historia: la Gramática Castellana.

Además, los próximos días 25, 26 y 27 de abril, la Biblioteca Antonio de Nebrija recibirá la visita de los alumnos de Primaria del Colegio Carmen Martín Gaite, que tendrán así su particular acercamiento a los libros.

Este año 2022 se conmemora el V centenario de la muerte del humanista que desde el pasado 13 de enero ha cedido su nombre a la biblioteca del municipio que además, desde ese día, ocupa un nuevo espacio. La exposición por tanto está más que justificada ya que no sólo conmemora el Día Internacional del Libro, sino que hace un homenaje a este gran humanista que desde hace ya tres meses también forma parte de los espacios culturales de Santa Marta.

“Este equipo de Gobierno siempre ha apostado fuerte por el fomento de la lectura, por lo que dentro de la gran apuesta por la cultura, le damos una gran relevancia  al Día del Libro, entendemos que la mejor manera para celebrarlo, dentro de la línea de trabajo de nuestra biblioteca es hacer nuestro pequeño homenaje al gran humanista que da nombre a nuestra nueva biblioteca  y que es el responsable del perfeccionamiento y difusión de nuestra lengua”, señaló el concejal de Cultura, Francisco Miguel García.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído