Santa Marta celebra el Día de los Mayores el 19 de octubre con un amplio programa de actividades

El Ayuntamiento, que prevé una asistencia de 300 personas, realizará rutas guiadas por los diferentes museos de la localidad 

 Mayores santa marta
Mayores santa marta

 Santa Marta celebrará el próximo 19 de octubre el Día de los Mayores con un amplio programa de actividades con el que el Ayuntamiento "quiere homenajear a los que tanto han hecho por el municipio y siguen formando parte de nuestra día a día", explicó la concejala de Mayores, Esther Casado.

Mayores santa marta

A destacar, el recorrido organizado por los diferentes museos y actividades físicas. Además de los mayores de Santa Marta acudirán de otras 20 localidades de la provincia, por lo que se espera que la asistencia ronde las 300 personas.

Con la colaboración de la Diputación y la Asociación de Mayores de Santa Marta, las inscripciones para participar pueden realizarse en las asociaciones de mayores, ayuntamientos y en el Edificio Sociocultural a un precio de cinco euros para los vecinos de Santa Marta y de 10 euros con todo incluido para los que participan de otras localidades.

Como afirmaron Esther Casado y el concejal de Turismo, Juan Carlos González, la jornada festiva del sábado 19 comenzará a las 10.30 horas con la recepción a los mayores y asociaciones participantes con un café de bienvenida. A las 11.15 horas, la Corporación recibirá a los mayores en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto para continuar con tai-chi y gimnasia saludable.

Entre las actividades del Día de los Mayores, una cita que se celebró hace dos años y quiere convertirse en anual, destaca, de 12.00 a 14.00 horas la visita guiada por los museos y el Centro de Interpretación de la Isla. A las 14.30 comenzará la comida popular el pabellón municipal para continuar con bingo o seguir con las visitas de los museos. Los actos concluirán a las 17.30 horas con verbena y fin de fiesta a las 19.30 horas.

González hizo referencia a una de las principales actividades de la jornada, la visita a los museos. La propuesta para los mayores incluye un recorrido por el Centro de Interpretación de la Isla del Soto, el Museo de Arte Contemporáneo con obras de artistas nacionales e internacionales, el Museo de la Moto Histórica y la sala Tragaluz, además del arte urbano por Santa Marta con los grandes murales en las fachadas de viviendas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído