Santa Marta colabora con la instalación de una red de agua potable en Bolivia

El Ayuntamiento santamartino ha hecho entrega de un cheque de 3.024 euros a la ONG Amycos que se encargará de desarrollar el proyecto en aquel país

0 Comentarios

 Santa Marta colabora con la instalación de una red de agua potable en Bolivia
Santa Marta colabora con la instalación de una red de agua potable en Bolivia

La ONG Amycos ha recibido un cheque de 3.024 euros por parte del Ayuntamiento de Santa Marta para desarrollar un proyecto de distribución de agua potable en la región boliviana de Cochabamba. Se trata de la segunda ayuda entregada por el Consistorio santamartino para proyectos de cooperación al desarrollo, tras la concedida a la Asociación Rimal Sahara, y aún habrá una tercera en este ejercicio.

La concejala de Bienestar Social, Andrea García, ha explicado de forma somera cuál será el destino de la subvención y ha reiterado el interés del Ayuntamiento de Santa Marta por colaborar dentro de sus posibilidades en proyectos de cooperación al desarrollo. “Hay que destacar la importancia de estos proyectos en regiones con determinadas carencias, que por desgracia cada vez son más habituales. Nosotros estaremos para paliar estas necesidades en la medida de lo posible”, ha valorado la concejala.

El cheque ha sido recogido por Ignacio Sáiz, presidente de la ONG Amycos, que ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes por su colaboración. Según ha explicado, la organización se fundó en el año 1995 y comenzó su actividad en Nicaragua, aunque también ha desarrollado actuaciones en Brasil o Guatemala. “Nos empleamos en conseguir fondos para proyectos, llevar a cabo acciones de sensibilización con talleres infantiles o exposiciones “, ha explicado.

En concreto, el importe de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Santa Marta será empleado en crear presas para recoger el agua de lluvia y trasladarla a piletas que se instalarán en las puertas de las casas. El total de esta actuación asciende a 250.000 euros, que la ONG obtendrá con la suma de otras ayudas. Más de un centenar de personas se beneficiarán del proyecto. “Vamos a darles formación sanitaria y a enseñarles a cultivas huertos y organizarse en comunidad”, ha concluido Ignacio Sáiz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído