Santa Marta construirá un pabellón polideportivo con los Planes Provinciales de la Diputación

Situado en la avenida de Valladolid, se levantará en un plazo máximo de cuatro meses y se orientará principalmente al baloncesto aunque con cabida para otro tipo de deportes

 Santa Marta construirá un pabellón polideportivo con los Planes Provinciales de la Diputación
Santa Marta construirá un pabellón polideportivo con los Planes Provinciales de la Diputación

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha presentado el inicio de obras del centro polideportivo ubicado en la avenida de Valladolid. La instalación se financiará con la subvención de la Diputación de Salamanca correspondiente a los Planes Provinciales. 

El centro deportivo estará vinculado específicamente al baloncesto, que practican más de 300 niños en el municipio, aunque está previsto que en él también se pueda llevar a cabo una actividad multideportiva. 

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, costará 323.561 euros, de los cuales la  Diputación provincial aportará un total de 226.493 euros y el Ayuntamiento 97.068 euros, gracias a una modificación de crédito que fue aprobada en el mes de abril.

El nuevo pabellón constará de una pista con tres canchas de baloncesto, una longitudinal y otras dos transversales, a las que acompañará un módulo reservado para los aseos y otro para los vestuarios. Además, en las canchas se colocarán dos porterías con la intención de que también se pueda practicar allí otro tipo de deportes como el fútbol sala y el balonmano así como otras dotaciones deportivas. 

La nave se prevé que esté construida de una estructura metálica, con cubierta y cerramiento laterales de chapa de tres metros de altura y llevará aislante, además de un zócalo corrido y unas placas prefabricadas de hormigón que evitarán la entrada del frío, el agua y actuarán como aislantes. Todo este conjunto se adornará con un lucernario de un metro de altura que permitirá que el pabellón disfrute de luz natural, con los consiguientes ahorros eléctricos que supone, siempre en previsión. 

El alcalde de Santa Marta explicó que “se trata de un proyecto que necesitábamos en la localidad ya que hay una demanda importante en nuestra localidad de personas que practican este deporte y las existentes comienzan a quedarse pequeñas”. En cuanto a la elección de la zona comentó que “seguimos pensando que las inversiones hay que acercarlas a todos los puntos del municipio, que todos los vecinos se sientan parte importante e integrados en él”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído