El Consistorio de Santa Marta de Tormes contará desde los próximos meses con un nuevo paseo fluvial, en los terrenos situados en la zona de la antigua depuradora.

El proyecto, que supondrá un coste de 47.700 euros, está cofinanciado por el Fondo Extraordinario de Cooperación Local y el propio Ayuntamiento.

Como explica la edil del área, Marta Labrador “con esta próxima actuación lo que pretendemos es poner en valor  este espacio de modo que se pueda transitar por él, mejorando al mismo tiempo su imagen para lograr que ofrezca un aspecto renovado que pueda servir de zona de paseo para los transeúntes”.  En otro orden de cosas, la concejal destaca que “el Ayuntamiento habitualmente se ocupa de la limpieza de esta y otras zonas como la Isla del Soto o el Paseo Fluvial de La Fontana a través de subvenciones y fondos propios, gracias a lo cual se ha conseguido, que es lo que ahora se pretende también, convertirlos en espacios de tránsito en los que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar de un enclave natural en las mejores condiciones”.

Este espacio, hasta la fecha en desuso, ha sido acondicionado en varias ocasiones por el Consistorio para retirar las hojas y ramas secas, que caían sobre el río y que impedían la visibilidad.  

Concretamente las obras se centrarán en primer lugar en demoler los depósitos que aún ocupan la zona, a lo que seguirán otras labores como las de desbroce del terreno y compactado de la zahorra, la colocación de bordillos de madera de pino laminado, el allanamiento del terreno y la colocación de grava. 

El Paseo Fluvial se espera que sea una realidad en los próximos meses, de tal manera que de cara al buen tiempo pueda ser usado para pasear por los vecinos de la localidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído