Santa Marta convoca el concurso "Pequeños talentos por la igualdad"

A través de propuestas creativas promueve la educación en la eliminación de la violencia de género entre los alumnos que cursan sus estudios en los colegios del municipio

0 Comentarios

"Pequeños talentos por la igualdad 2021"
"Pequeños talentos por la igualdad 2021"

El Ayuntamiento de Santa Marta convoca una nueva edición del concurso “Pequeños talentos por la igualdad” que a través de propuestas creativas promueve la educación en la eliminación de la violencia de género entre los alumnos que cursan sus estudios en los colegios del municipio desde 3º hasta 6º de Primaria.

“Es una forma más de promover el desarrollo de la creatividad de los niños de Santa Marta a la vez que les hacemos reflexionar en torno a los valores sobre los que se asienta el concepto de igualdad y fomentamos unas relaciones personales saludables entre ellos”, señala la concejala de Igualdad, Mari Cruz Gacho.

El objetivo concreto del certamen es que los niños representen de forma artística lo que ellos entienden por igualdad de género, a través de creaciones en las que pueden emplear cualquier material como el dibujo, pasta demoldear, acuarelas, plastilina, legos, etc, con unas dimensiones que no superen los 50x50x50.

La fecha límite de presentación de los trabajos será el 22 de noviembre en los correspondientes colegios, y la entrega de premios será en el Ayuntamiento de Santa Marta el día 25 de noviembre, en la jornada en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“El jurado valorará la creatividad y originalidad de las obras así como la claridad y la calidad del mensaje que quieren transmitir a través de sus trabajos. Este concurso no solo nos ayuda a educar de forma eficiente a los más pequeños en lo que se refiere a la igualdad, sino que también nos sirve para reflexionar acerca de los valores que estamos transmitiendo los adultos y si lo estamos haciendo de la forma más correcta”, explicó la edil delegada del área.

“Pequeños talentos por la igualdad” permite que los participantes lo hagan de forma individual o colectiva- con un máximo de 4 integrantes del grupo- y los premios consistirán en un cheque de 100 euros para gastar en establecimientos de Santa Marta y otros dos de 50 euros para el segundo y el tercer clasificado. Además, todas las obras que se presenten se expondrán en los respectivos centros escolares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído