Santa Marta estrena los tres nuevos vehículos híbridos de la Policía Local, que esta mañana han sido presentados por el alcalde de la localidad, David Mingo, y Jesús Salvador Hernández, el concejal de Policía, Protección Civil, Régimen Interior y Personal. 

El acto de presentación de la nueva flota, que ha contado también con la presencia de los mandos y agentes de la Policía Municipal, también ha tenido representación de Auto Salamanca —Renault y Kia, entre otras marcas, y ubicado en el polígono de los Villares. 

Además de la renovación de la flota, la adquisición de los nuevos vehículos híbridos permitirá contar con unidades menos contaminantes, contribuyendo a reducir los efectos negativos que en el medio ambiente producen los vehículos menos eficientes. 

La modernización de la flota se concreta en la incorporación de dos vehículos turismo patrulla y de un vehículo furgón acristalado, sumando un parque de seis, y entre los que se incluyen dos furgones. De esta flota, dos de ellos pasarán además a Protección Civil al encontrarse "en buen estado". 

La adjudicación, por una cuantía de 117.000 euros, se ha realizado por el sistema de renting, de tal modo que la Policía Local de Santa Marta de Tormes los utilizará durante un "período máximo de cuatro años", tras el que podrán incorporarse de forma definitiva a su flota "o ser devueltos". 

El regidor de la localidad, David Mingo, ha explicado que llevan trabajando gran parte de la legislatura en la renovación de esta flota: "Se trata de coches dotados con las tecnologías más modernas, y que suponen cumplir con el compromiso del equipo de Gobierno con la seguridad y Policía Local a la que intentamos atender en cada momento, dotándola de los medios más seguros posibles", una prioridad que, ha destacado, "repercute a su vez en una mayor seguridad para los vecinos"

"Gracias al trabajo y la constancia de la Concejalia hoy podemos decir que contamos con los mejores medios para dar la mejor seguridad en las mejores condiciones”, señala David Mingo. 

 “Se trata de vehículos que cuentan con especiales adaptaciones a la Policía Local. Los dos patrulleros son vehículos híbridos con un consumo muy bajo en gasolina y con bajas emisiones de CO2, mientras que el furgón cuenta con unas características muy similares a las de un turismo para que la conducción produzca menor cansancio a los agentes”, ha señalado el edil de Policía, Jesús Hernández. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído