Santa Marta estrena parque infantil de tráfico permanente

Con ocasión de la Semana de la Movilidad ha sido inaugurado en la tarde de este viernes por el alcalde de la localidad, David Mingo, quien ha puesto de manifiesto que de esta manera el Ayuntamiento santamartino recupera una zona, como es la calle Dolores Ibárruri, que no tenía utilidad real para uso dotacional. El parque cuenta con señalización en el pavimento y mide cerca de 600 metros lineales. El pleno debatirá la aprobación de un reglamento para solicitar colaboración con el proyecto a la Dirección General de Trafico

0 Comentarios

 Santa Marta estrena parque infantil de tráfico permanente
Santa Marta estrena parque infantil de tráfico permanente

El municipio de Santa Marta de Tormes está de enhorabuena este viernes, en especial, nos niños y las niñas de la ciudad, porque van a poder disfrutar de un nuevo parque infantil de tráfico que ha sido ubicado en la calle Dolores Ibárruri, que ha sido cortada al tráfico. La nueva infraestructura ha sido inaugurada en la tarde de este viernes aprovechando la Semana Europa de la Movilidad, que persigue la concienciación de la población sobre el uso de un transporte sostenible.

De este modo, el alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha revelado que llevaban tiempo trabajando en el proyecto y que hoy es una realidad. “No supone una inversión muy fuerte en lo económico, pero significa la recuperación de una calle de cerca de 600 metros lineales, que hemos peatonalizado y hemos recuperado para uso público. No daba un servicio real a ninguna vivienda ni infraestructura concreta, pero está bien pavimentada y nos parecía necesario reutilizarla”, ha manifestado.

Según el primer edil santamartino, el nuevo parque infantil de tráfico, que va a ser permanente, es el único de la provincia y uno de los poco existentes en toda la región de Castilla y León. “Va a suponer que todos los niños que reciben educación vial en sus colegios durante todo el curso, no solo en esta Semana de la Movilidad, puedan materializar las prácticas aquí de manera indefinida”, ha anunciado

Además, David Mingo ha querido agradecer la colaboración de la Policía Local, ya presente esta tarde ayudando a los niños y niñas a circular de manera adecuada, su colaboración con el proyecto. “Una vez que aprobemos el reglamento del parque infantil de tráfico que vamos a tramitar en el próximo pleno, solicitaremos a la DGT que lo dote de material móvil y permanente y que el parque sea objeto de todas las ayudas que sean posibles, gracias a su colaboración”, ha anunciado.

Finalmente, el alcalde ha querido recordar a los vecinos de la zona de Sigo XXV, en la que está ubicado el nuevo parque, que tienen muy presente una idea desde que comenzara esta Legislatura: “Llevar la inversión municipal a todas las zonas del municipio, también las que están más alejadas del casco urbano. Esta, que es una iniciativa que tiene soluciones muy imaginativas y estamos haciendo bueno es principio”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído