La Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa con los trabajos de recuperación de zonas verdes de la localidad. En esta ocasión la actuación se ha lleva a cabo en dos entornos, situados en la zona de la avenida de Burgos y el Paseo del Mirador. 

Por un lado se ha acondicionado una zona en el entorno de las avenidas de Burgos y Salamanca. Se trata de un parterre que se encontraba en mal estado y que además ensuciaba la acera y la vía. El Consistorio ha instalado en la zona 210 metros cuadrados de césped artificial y ha plantado nueve palmeras. Este cambio de imagen en el ornato de la zona completa al parque infantil instalado recientemente y finalizará con la construcción de un polideportivo. 

Además, se ha recuperado una segunda zona en la prolongación del paseo del Mirador, que estaba descuidada y que acumulaba suciedad, en un entorno “privilegiado” junto al río. En este espacio cementado se han instalado 600 metros cuadrados de césped artificial y tres coníferas.

La inversión de ambas zonas ronda los 10.000 euros y está contemplada en la apuesta por la mejora, mantenimiento y recuperación de zonas verdes en las que se está volcando el equipo de Gobierno desde el comienzo de este mandato.

La concejal Marta Labrador ha explicado que “se sigue trabajando para que no estén en condiciones óptimas únicamente los espacios del caso urbano, sino también aquellas zonas más alejadas, lo que lleva a realizar un esfuerzo inversor y que los vecinos también se sienta parte del municipio”.  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído