Santa Marta inicia una campaña de recogida de productos para ayudar a La Palma

Podrán entregarse en el Edificio Sociocultural, Centro de Actividades, Protección Civil y en distintos comercios y establecimientos de la localidad

1 Comentarios

Santa Marta inicia una campaña de recogida de productos para ayudar a La Palma
Santa Marta inicia una campaña de recogida de productos para ayudar a La Palma

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad, pone en marcha una campaña de recogida de productos para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

Ambas entidades, y con el apoyo de Protección Civil, recogerán desde el próximo lunes, día 25, y hasta el domingo, 31 de octubre, distintos productos no perecederos como cepillos de dientes, dentífricos, toallitas, esponjas, jabón en pastilla y útiles de aseo personal femenino. La selección de artículos de higiene responde a las necesidades que los voluntarios de Protección Civil de la localidad canaria de Los Llanos de Aridane han transmitido a su agrupación homóloga en Santa Marta de Tormes. 

Para facilitar la recogida durante los siete días de la campaña se han habilitado  distintos espacios y horarios. En concreto, quienes quieran colaborar con podrán donar sus productos en el Edificio Sociocultural, de lunes a viernes por la mañana, en horario de 11,00h a 14,00h y en el Centro de Actividades ubicado en la calle Enrique de Sena, 36, también de lunes a viernes en horario de tarde, de 16,00h a 20,00h. En el caso del sábado, día 30, y el domingo, 31 de octubre, los productos deberán entregarse en la sede de Protección Civil de Santa Marta ubicada en la calle Felipe VI.

Además, distintos comercios y establecimientos de la localidad se han sumado a la campaña promovida por el Consistorio y recogerán las donaciones de los vecinos durante la próxima semana. 

El alcalde de la localidad, David Mingo, ha animado a los santamartinos ha colaborar en esta iniciativa solidaria para apoyar a los habitantes de La Palma que se encuentran en una situación complicada y que se está alargando en el tiempo. Asimismo ha recordado que Santa Marta de Torres es un municipio solidario que siempre da la talla cuando se les pide ayuda. Por su parte, el concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, ha señalado que la Asociación de Comerciantes de la localidad no podía mirar para otro lado ante la situación que están viviendo los vecinos de La Palma, donde muchos de sus autónomos y propietarios de pequeños negocios y comercios se han quedado sin nada por esta catástrofe. “Con esta campaña aportamos nuestro pequeño granito de arena desde la distancia”, ha apuntado el edil.

Además de organizar la recogida de productos el Ayuntamiento de la localidad asumirá los costes del envío a la isla canaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído