Santa Marta inicia el reparto de invitaciones de los espectáculos para las fiestas de San Blas

Las actividades comenzarán el día 3 de febrero

1 Comentarios

Santa Marta, presentación San Blas
Santa Marta, presentación San Blas

Con la festividad de San Blas cada vez mas cerca, el Ayuntamiento de Santa Marta a través de la concejalía de Fiestas, ha terminado de elaborar la programación dedicada al patrón. En esta ocasión, la celebración o no de las actividades se ha consensuado con la oposición debido a la situación sanitaria que se está atravesando. Finalmente, se han cerrado tres días de actos festivos en los que primarán las medidas de seguridad por lo que no se podrá acudir a los espectáculos sin invitación.

Dichas invitaciones podrán recogerse desde mañana hasta el día 2 de febrero en el edificio sociocultural de Santa Marta. Se repartirán un máximo de dos entradas por persona y la recogida se hará de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los martes de 17:00 a 20:00 horas.

La programación se estrena el jueves 3 de febrero con una misa en honor a San Blas que se celebrará en la iglesia parroquial de Santa Marta. Ese mismo día, en el auditorio de los Padres Paúles, habrá una sesión doble de la representación “Mix” de Spasmo Teatro. En clave de humor y con el estilo de mimo-clown que caracteriza a la compañía, las santamartinos podrán disfrutar de un espectáculo familiar conformado por una sucesión de pequeñas historias de la vida cotidiana, sin relación aparente pero profundamente ligadas. Los dos pases serán a las 19:00 horas y a las 20:30 horas.

El viernes 4 de febrero está enfocado a un público adulto con un espectáculo de copla a cargo de la artista salmantina María Mercedes. El auditorio Enrique de Sena acogerá a partir de las 17:30 horas una actuación donde este género musical nacido en España, será el protagonista absoluto del repertorio.

El tercer día de las fiestas, el sábado 5 de febrero, la programación comenzará a las 12:00 horas conmemorando el Día de las Águedas con una misa en honor a la santa considerada la protectora de las mujeres. Ya por la tarde, las actividades estarán enfocadas a un público infantil con una doble sesión del musical de “Peter Pan” a la que se podrá asistir en el auditorio de los Padres Paúles a las 17:00 y las 18:30 horas. Por último, y para cerrar la programación en honor San Blas, la carpa ubicada en la plaza Tierno Galván será el escenario de la actuación del grupo Slabon que, a partir de las 23:00 horas, acercará hasta Santa Marta una velada musical enfocada a los más jóvenes pero con cabida para un público de todas las edades. Para garantizar la seguridad de los asistentes -además del requisito de la invitación- la carpa solo estará cubierta por la zona superior quedando abierta por los laterales de forma que esté permanentemente ventilada.

“Intentamos tener una cierta normalidad dentro de las limitaciones lógicas derivadas de la situación. Retomamos con cautela las celebraciones de nuestro patrón y por eso, las invitaciones son una condición obligada para acudir a los espectáculos. Además, varias de las actividades se han programado en sesiones dobles, para llegar al mayor número de ciudadanos y seguir garantizando el control de aforos. Queremos que todos disfruten de San Blas con responsabilidad, como siempre han hecho los santamartinos”, señaló la concejala de Fiestas, Silvia González.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído