Santa Marta organiza la seguridad de sus fiestas

Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Subdelegación de Gobierno y Ayuntamiento organizan el dispositivo que velará por la tranquilidad durante las celebraciones, previstas para la última semana de mes. Se intensificarán los controles de consumo de alcohol y drogas al volante

 Santa Marta organiza la seguridad de sus fiestas
Santa Marta organiza la seguridad de sus fiestas

El subdelegado de Gobierno en Salamanca presidió este martes en Santa Marta de Tormes la Junta de Seguridad con motivo de las próximas fiestas patronales de la localidad. Representantes de la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y del propio Ayuntamiento han puesto en común la estrategia para afrontar el periodo festivo en el que, como de costumbre, se produce un notable incremento de la población en una localidad que, según remarcó su alcalde, David Mingo, “es segura y tranquila aunque no está exenta de incidentes como en todos los municipios de naturaleza similar”.

La colaboración entre Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil “funciona perfectamente”, subrayaron tanto el regidor municipal como el subdelegado de Gobierno en Salamanca, José Andrés Laso, para quien Santa Marta es “un lugar muy tranquilo en el que disfrutar de las próximas fiestas”. Hizo hincapié, además, en las bajas tasas de criminalidad de la provincia “aunque no hay que dejar de perseguir el objetivo cero”. 

En el caso del dispositivo que se pondrá en marcha coincidiendo con las fiestas, el subdelegado recordó que España está en el nivel cuatro de alerta terrorista y el reto pasa por conjugar, dijo, “la seguridad con el derecho que tienen los ciudadanos a pasar unas fiestas tranquilas”. Este trabajo coordinado, explicaron, “no es evidentemente garantía de éxito porque las cosas suceden y siempre hay elementos incontrolables pero hay que estar prevenido para lo predecible”. 

Por último, el subdelegado en Salamanca puso de manifiesto que en Santa Marta se suelen producir mayoritariamente infracciones administrativas relacionadas con el consumo de sustancias tóxicas en la vía pública. De hecho, alertó Andrés Laso, durante los días de fiesta se intensificarán en Santa Marta los controles de consumo de alcohol y sustancias tóxicas al volante de tráfico para lo que realizó un llamamiento a la responsabilidad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído