Santa Marta pone en marcha una novedosa campaña con los comercios para fomentar la lectura

Los establecimientos que participen dispondrán de contenedores específicos con libros seleccionados por los técnicos de la Biblioteca municipal

 LECTURA SANTA MARTA
LECTURA SANTA MARTA

El alcalde de Santa marta, David Mingo, y los concejales de Comercio, Juan Carlos Bueno, y de Cultura, Francisco Miguel García, han presentado la novedosa campaña ‘Un momento para leer’ que pretende fomentar el hábito de lectura en los comercios y que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Asociación de Comerciantes.

David Mingo explicó que “es una iniciativa bonita y cultural, porque en este municipio llevamos tiempo apostando por la Cultura y gracias a la cual hemos sabido aprovechar el stock de la Biblioteca cuando podía no tener uso. Con ello pretendemos un acercamiento a la lectura y la cultura, que nuestros libros lleguen a más gente a través de los comerciantes, así que animo que sean muchos más los que se sumen y se pueda extender a otro tipo de negocios”.

Como manifestó el concejal de Comercio, Juan Carlos González, “se trata de una iniciativa gracias a la que los establecimientos que se adhieran a la campaña dispondrán de unos contenedores específicos que contarán con libros que han sido seleccionados por los técnicos de las Biblioteca municipal. Los clientes podrán disponer de dichos recursos de lectura mientras permanezcan en el establecimiento o bien llevárselos a su domicilio con el compromiso de devolución en dicho contenedor”.

La Biblioteca Municipal realizará una rotación de los recursos cada cuatro meses. Los libros proceden de un fondo de la Biblioteca municipal constituido por un total de 646 documentos entre 190 revistas y 456 libros. Como indica el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, “dado el carácter de la campaña que requiere lecturas rápidas, los documentos se han seleccionado buscando que puedan ser leídos durante un corto período de tiempo. 

Así tenemos revistas de distinta temática como deportes, salud, moda, historia, viajes… libros de cuentos y relatos, cómics, libros infantiles, novelas y biografías cortas. Gracias a ello además hemos conseguido sacar la biblioteca a la calle, ponerla al alcance de todos. Esperamos que se consolide, que se adhieran más comercios y conseguir con ello, además, que los santamartinos se sientan parte de la actividad de esta biblioteca”.
Los fondos se han distribuido en los contenedores de la misma forma. Cada contenedor tiene cuatro compartimentos; en el primero se han dispuesto las revistas, en el segundo libros infantiles, en el tercero libros para jóvenes, cómics y de entretenimiento y en el cuarto libros para adultos. En este último compartimento se ha incluido en todos los contenedores, los dos libros de relatos correspondientes al Certamen de relato breve Enrique de Sena publicados por el Ayuntamiento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído