La bandera española ondeará en la rotonda Base Aérea de Matacán de Santa Marta en recuerdo a las víctimas del COVID a partir de este domingo

El acto comenzará a las 11.30 horas y el tráfico entre la glorieta de E. Leclerc y la de Matacán estará cortado desde poco antes de comenzar hasta media hora después

7 Comentarios

El alcalde de Santa Marta recibe la bandera que lucirá la rotonda de la Base Aérea de Matacán en Santa Marta
El alcalde de Santa Marta recibe la bandera que lucirá la rotonda de la Base Aérea de Matacán en Santa Marta

Santa Marta de Tormes rinde homenaje este domingo, 27 de junio, a las 11.30 horas, a las víctimas del COVID-19 en la rotonda de la Base Aérea de Matacán con el izado de la bandera española. Por este motivo, el tráfico quedará cortado entre la glorieta de E. Leclerc y la glorieta de Matacán desde poco antes del inicio hasta su finalización, prevista media hora después.

Un homenaje que se hace extensivo a "los caídos por España y a todas aquellas personas que han perdido su vida en estos tiempos de pandemia, bien cumpliendo con su trabajo, bien por la edad o por el desarrollo de la propia enfermedad", explicó el alcalde de Santa Marta, David Mingo, durante la recepción de la bandera por parte de Emilio García Herrera, subdelegado de Defensa en Salamanca el pasado 14 de junio.

Se trata de una enseña de grandes dimensiones, 324x216 centímetros con una distancia entre argollas de 216 centímetros y que se ubicará de forma permanente al lado del avión que ya luce en esa rotonda y que cedió en su día la Base Aérea.

En esta iniciativa, además del Ayuntamiento de Santa Marta, han colaborado la Base Aérea de Matacán, que cedió el avión; la Subdelegación de Defensa, con la entrega de la bandera y el Regimiento de Ingenieros, que participa con la banda de música.

Al acto, público, pueden asistir todas las personas que lo deseen, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído