Santa Marta ya vive la Navidad y vecinos y visitantes podrán acercarse desde este viernes hasta la plaza de la Iglesia, transformada en un pueblo natal con más de 30 motivos realizados con material reciclado.
A los bastones navideños de colores, regalos, soldados de jengibre, grandes caramelos, niños cantores, setas mágicas o Papá Noel con su buzón de cartas, se suma un gran árbol de Navidad, en el centro de la plaza, de cuatro metros de altura adornado con regalos que, de noche, proyectan mensajes e imágenes de escenas vividas durante la pandemia en homenaje a todos los que han colaborado.
"Un árbol que desborda alegría, agradecimiento, también algo de tristeza, pero sobre todo la ilusión de la Navidad y un nuevo tiempo", manifestó el alcalde, David Mingo, asegurando que esta iniciativa navideña llega a Santa Marta "para quedarse, porque queremos que se asiente los próximos años".
Así se refería David Mingo a este pequeño pueblo de Navidad, agradeciendo la implicación de todas las personas que lo han hecho posible.
Para su elaboración, se ha contado con material reciclado procedente de las carrozas de la Cabalgata de Reyes que este año no saldrán, así como con artículos confeccionados por una escaparatista profesional que forma parte del personal del Ayuntamiento.
Acompañado de los concejales Juan Carlos Bueno, de Comercio y Turismo, y Silvia González, de Festejos, el alcalde explicó que, con esta iniciativa, "queremos referenciar a Santa Marta como un pueblo natal, un pueblo al que venir a vernos, me siento orgulloso de esta iniciativa, no tenemos piedra pero tenemos otras muchas cosas y esta idea es de futuro”.
Mingo ha indicado también que se trata de una propuesta "que da color y alegría, algo que este año es más importante que nunca", además de subrayar que es un atractivo más para los niños del pueblo, "para que mantengan la ilusión en unas fechas tan especiales".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios