Santa Marta vuelve a adherirse a la Semana de la Movilidad con multitud de actividades sostenibles

Con el objetivo de fomentar las buenas prácticas de circulación, el Ayuntamiento santamartino invita a los vecinos a participar en los eventos que ha organizado. Paseos a pie, en bicicleta o sobre patines, charlas de la Policía Local en los centros educativos, teatro infantil y la inauguración de un parque de tráfico en la calle Dolores Ibárruri, son algunas de ellas. Además, esta vía quedará cerrada al tráfico de forma permanente y será ocupada por una cancha polideportiva

0 Comentarios

 Santa Marta vuelve a adherirse a la Semana de la Movilidad con multitud de actividades sostenibles
Santa Marta vuelve a adherirse a la Semana de la Movilidad con multitud de actividades sostenibles

El municipio de Santa Marta de Tormes vuelve a participar un año más en la Semana de la Movilidad promovida por la Unión Europea. Una iniciativa que, según ha recordado su concejala de Medio Ambiente, Marta Labrador, la Comisión Europea puso en marcha en el año 1999. Entre el 16 y el 22 de septiembre, el Consistorio ha organizado una serie de actividades diarias con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible, las buenas prácticas al volante y visibilizar las consecuencias de un uso de irresponsable de los medios de transporte.

La campaña, que este año lleva el lema ‘Compartir te lleva más lejos’, será presentada el próximo viernes, 15 de septiembre, dentro de un programa de sensibilización sobre movilidad limpia, compartida e inteligente. Un año más, Santa Marta participa en los premios de la Semana de la Movilidad y Marta Labrador ha querido recordar que ya el pasado año se habilitó un tramo de carril bici en la Isla del Soto y se ha procedido a la ampliación de horarios del autobús urbano y el ‘búho’. De igual manera, ha recordado que, dentro de los planes de acondicionamiento del Paseo Fluvial, habrá una nueva zona de carril bici.

El sábado 16, a las 11:00, horas tendrá lugar la primera acción conjunta con una ‘patinada’ que reunirá a los participantes en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, y que consistirá en un paseo sobre patines con llegada a la pista del Parque de Las Nieves, donde tendrá lugar una exhibición de la mano de la Escuela de Patinaje del municipio. El domingo será el turno de la bicicleta con un paseo que partirá a la misma hora desde el mismo lugar y tras el que se habrá un reparto de avituallamiento y mochilas conmemorativas para los participantes.

Según ha revelado este martes la concejala Labrador, el Ayuntamiento está ultimando los detalles junto a la Policía Local de unas jornadas que desarrollará durante los días de la Semana de la Movilidad en los centros educativos para los alumnos de Primaria. En concreto, tendrán lugar el lunes, el miércoles y el jueves. “La Policía Local se está implicando mucho en la celebración de esta Semana de la Movilidad y está mostrando mucho interés en que salga bien”, ha agradecido Marta Labrador.

El martes tendrá lugar un espectáculo teatral para niños desde las 11:00 horas en el Teatro de los Padres Paúles. “nos parece importante que los niños comprendan desde pequeños las consecuencias del mal uso de los vehículos”, ha valorado la concejala de Medio Ambiente. Por la tarde tendrá lugar un canicross en la Isla del Soto a las 18:00 horas. El miércoles se reanudarán las charlas de la Policía Local en los colegios y tendrá lugar el paseo saludable desde las 11:00 horas con paso asegurado por uno de los parques biosaludables del municipio para hacer algún ejercicio.

El jueves la Polcía Local seguirá con su labor de concienciación para los más jóvenes y ya el viernes tendrá lugar el Día Internacional Sin Coches, que en Santa Marta se celebrará con la inauguración de un parque de tráfico infantil en la calle Dolores Ibárruri a partir de las 18:00 horas. Además, los ciudadanos podrán comprobar cómo es volcar con un vehículo o conducir bajo los efectos de tóxicos con sendos simuladores que se colocarán en dicho emplazamiento.

En último término, la concejala Marta Labrador ha recordado que se trata de un día en el que es habitual que se corten al tráfico algunas calles de las ciudades, sin embargo, el Ayuntamiento de Santa Marta clausurará permanentemente el tráfico de la vía antes mencionada, dónde instalarán una pista polideportiva para uso y disfrute de los vecinos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído