La segunda fase del multiusos de Carrascal de Barregas se adjudica la próxima semana

El Ayuntamiento adjudica la financiación parcial de la obra que tendrá una inversión de 905.000 euros

2 Comentarios

Carrascal de Barregas, multiusos en obra
Carrascal de Barregas, multiusos en obra

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha adjudicado la financiación parcial para acometer la segunda fase de la obra del multiusos con la que quedará finalizado el edificio. El Consistorio podrá sufragar con esta modalidad 405.967 euros de los 905.967 en los que se ha licitado la obra que quedará adjudicada también la próxima semana. 

“El multiusos está cada vez más cerca de convertirse en una realidad ya que hemos dado uno de los pasos importantes del proceso que es conseguir la financiación. A partir de ahora ya solo queda adjudicar la obra y esperar a que se finalice, dando respuesta así a las demandas vecinales que solicitaban más espacios para poder realizar las actividades que se programan a lo largo de año”, señaló Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas.

La financiación se ha aprobado por 20 años con dos de carencia durante los que solo se amortizarán los intereses. Además de esta financiación parcial, esta noche a las 12:00 horas finaliza el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de la obra, abriéndose la semana que viene los sobres con las propuestas.

La primera parte de la obra se adjudicó finalmente por 179.433,88 euros, lo que supuso una baja del 9,69% que servirá para sufragar parte del segundo desglosado que se ha encarecido debido a la gran subida que han sufrido los materiales de obra en los últimos meses. En concreto, la segunda fase se ha presupuestado en 905.967,34 euros, frente a los 892.738 euros en los que se había presupuestado el total de la obra en un primer momento.

La infraestructura está compuesta de un primer piso donde se ubicarán cinco salas multiusos, tres aseos y una recepción. También se habilitará un gimnasio en la planta semisótano, otros tres aseos y otras dos salas multiusos y un recibidor y, en la planta baja, habrá una cubierta de acceso a las terrazas y a las instalaciones en general. Además, se ha previsto dejar un hueco en el forjado para la instalación futura de un ascensor.

En cuanto a la zona exterior del inmueble que también se contempla en esta segunda fase de la obra, se habilitará un aparcamiento exterior en el porche y diferentes zonas de acceso entre el vallado exterior del edificio y el propio edificio. Además, en la zona de entrada se habilitará un parque infantil y una zona de recreo para que las familias de Carrascal de Barregas tengan también un espacio de ocio y entretenimiento en un lugar céntrico del municipio.

“El verano pasado pudimos abrir las piscinas y el proceso para finalizar la obra del multiusos ya avanza a buen ritmo. Estas son las dos obras más importantes que este equipo de Gobierno ha acometido y supone que seguimos trabajando para ampliar y mejorar los servicios. Nuestro municipio sigue creciendo, así que los servicios que ofrecemos desde el Ayuntamiento tienen que crecer también en consonancia con el aumento del censo.”

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído