Una semana sin televisión en Topas en plena Navidad y con miedo a quedarse sin ver las campanadas

Los vecinos se quejan de que los problemas han llegado con la ampliación del servicio 4G de telefonía

 Las instalaciones de recepción de televisión digital deberán ser adaptadas de nuevo para 2020
Las instalaciones de recepción de televisión digital deberán ser adaptadas de nuevo para 2020

Sin televisión en plena Navidad. Los vecinos de Topas han expresado sus quejas a SALAMANCA 24 HORAS después de que lleven ya casi una semana sin televisión. 

"Están fallando todos los canales. En estos momentos no se ve ninguna cadena y llevamos con este problema ya cerca de una semana", protestan los habitantes de la localidad, con un censo de más de medio millar de personas. 

Los vecinos explican que es la "primera vez" que ocurre en el municipio un problema en la recepción de la TDT de estas características, que afecte a la cobertura de todas las cadenas y durante tanto tiempo. En este sentido, aseguran que en alguna ocasión, pero siempre de forma "puntual", han tenido alguna incidencia leve, al dejarse de ver sólo alguna cadena y durante poco tiempo, habitualmente unas horas o, como mucho, uno o dos días. 

La responsable de uno de los establecimientos de hostelería también ha confirmado este miércoles el problema, "importante", ya que, según explica, afecta a "todos los canales" y es una de las fechas en la que Topas acoge a un mayor número de personas, con motivo de las celebraciones navideñas. 

En el particular caso de los bares, explica que están tirando de plataformas alternativas, como, por ejemplo, la televisión de pago. "Hay muchos clientes que vienen a ver algún partido de fútbol o te piden ver algún programa en concreto o las noticias", detalla. 

Sin embargo, los sistemas de televisión alternativos al TDT no son generalizados en las casas, por lo menos en los pueblos de la provincia. 

Los vecinos de Topas también se quejan de que estos problemas en la cobertura TDT han llegado precisamente en uno de los momentos del año en los que ven más la televisión, en plena Navidad. De momento se han perdido la Nochebuena, uno de las jornadas con mayor demanda televisiva, pero también hay miedo de que puedan quedarse sin poder ver las campanadas. 

Por otro lado, también hay quejas hacia el Ayuntamiento, porque, según aseguran, no ha emitido por ahora ningún bando ni tampoco explicado por otros medios qué es lo que está pasando, las medidas que el Consistorio está tomando o si son los vecinos, de forma particular, los que tienen que realizar alguna gestión para solucionar el problema. "No tenemos información y ya llevamos casi una semana sin poder ver la televisión". 

Pese a la ausencia de explicaciones oficiales por parte de la Administración local, los vecinos piensan que los problemas están relacionados con la ampliación que se ha realizado en la cobertura de telefonía móvil 4G, de forma que pudiera estará provocando algún tipo de interferencia con la TDT. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído