El Ayuntamiento de Doñinos tiene previsto enajenar un total de 13 parcelas municipales para poder recaudar fondos con los que ejecutar diversas obras en el municipio. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Manuel Hernández, quien asegura que el objetivo del equipo de Gobierno es sacarlas a subasta de forma inmediata y, de venderlas todas, lograr unos ingresos de más de 400.000 euros.

Se trata de seis parcelas industriales, ubicadas en el polígono de Muzar que en total cuentan con 6.075 metros cuadrados. El objetivo del Ayuntamiento es que cada parcela a subasta tenga 1.000 metros y que se puedan enanejar por unos 230.000 euros en total.

Por otra parte, el Ayuntamiento también sacará a subasta suelo residencial. En este caso se trata de dos parcelas para construir dos viviendas individuales, una con 1060 metros cuadrados y otra con 950 metros, en la calle Las Viñas, en el sector UR-9. Las cinco parcelas restantes tendrán tipología unifamiliar y en total son 950 metros. Este terreno está ubicado en la zona de la Cañada Real.

Con la enajenación de parcelas el Ayuntamiento, además de recibir ingresos, quiere facilitar el asentamiento de empresas e industria en la zona de Muzar y potenciar el desarrollo de vivienda en la localidad.

Los proyectos que quiere acometer el equipo de Gobierno con los fondos recaudados se centran sobre todo en mejoras urbanísticas. El proyecto más ambicioso es la urbanización de todo el casco antiguo de la localidad, para unificar la imagen y mejorar acerados y asfaltado. Además la localidad tiene pendiente de ejecutar varias obras de asfaltado de calles, mejorar la zona deportiva, el colector entre Ciudad Jardín y Mercasalamanca y hacer mejoras en Santibañez del Río y San Julián de la Valmuza, según asegura Manuel Hernández.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído