Somos Santa Marta pide tener acceso al programa de la contabilidad municipal

Creen que el hecho de poder consultar los datos por si mismos facilitaría su labor de control. Apelan a la  Ley de Transparencia, acceso a la información y buen gobierno

 Somos Santa Marta pedirá la adhesión a la declaración de igualdad de género de la FEMP
Somos Santa Marta pedirá la adhesión a la declaración de igualdad de género de la FEMP

Somos Santa Marta ha presentado un escrito en el Ayuntamiento reclamando el acceso de sus concejales a la aplicación informática de contabilidad municipal, basándose en su derecho al acceso a la información reconocido en la Ley de Transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

Aseguran que han sido muchas las ocasiones en las que este Grupo Municipal ha pedido información de interés, “lo que ha provocado una carga de trabajo a los servicios municipales”. Teniendo en cuenta que la contabilidad se gestiona informáticamente, entienden que este acceso a la aplicación y bases de contabilidad en ‘modo consulta’ “facilitaría mucho nuestro trabajo, pudiendo realizar un estudio de la información para nuestra labor como representantes políticos de los ciudadanos y para desempeñar la labor de fiscalización y control de las actuaciones de la corporación acorde a los principios de eficacia y eficiencia”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído